10 pasos que van a blindar tu FE.

HAY 10 COSAS QUE, INDEPENDIENTEMENTE DE LO QUE ESTÉ ACONTECIENDO O ESTEMOS ENFRENTANDO, DEBEMOS CONTINUAR HACIENDO:

1- VIGILAR

¿Cómo vamos a orar eficazmente si no estamos atentos a nosotros mismos, a nuestros errores y debilidades? La primer cosa que no podemos dejar de hacer es cuidarnos. En lugar de estar preocupado con lo que los otros piensan, dejan de hacer o hacen, vigilemos nuestros pensamientos, sentimientos o acciones, para no destruir lo que costruímos con Dios, a través de nuestra obediencia.

“Velad, pues, porque no sabéis ni el día ni la hora en que el Hijo del Hombre vendrá.”

Mateo 25:13

2 – ORAR

Orando a Dios expresamos lo que hay en nuestra alma, además de nuestra dependencia, amista y gratitud. La oración nos ayuda a mantener la visión de lo más importante, que es la Vida Eterna.

“Ciertamente el clamor vano no escuchará Dios, el Todopoderoso no lo tomará en cuenta.”

Job 25:13

3 – MEDITAR

Meditar en la Palabra de Dios genera la Fe Consciente y fortalece nuestro espíritu. Es esto lo que nos hace fuertes para superar las decepciones, problemas y alcanzar nuestros objetivos, además de realizar nuestros sueños.

“Pero alguno dirá: Tú tienes fe y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin las obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.”

Después de ver en qué área necesitas de ayuda, existe la necesidad de orar para que Dios participe de tu vida. La comunicación es esencial para la relación con Dios, pues nos estimula a depender de Él, colocándonos en la condición de que “no somos suficientemente fuertes…”. La meditación es la forma de practicar la Fe Racional y no vivir apenas de conocimiento. En la meditación observamos con más exactitud las actitudes que debemos tomar.

4 – CUIDAR A LA FAMILIA

Valorizando así nuestra vida sentimental, conyugal y familiar. Compartiendo nuestros momentos, haciendo con que ellos también participen, pues esto nos permite confiar de quien Dios nos confío y nos prestó

[blockquote autor=”1 Pedro 2:9“]“Pero vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido para posesión de Dios, a fin de que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable.”

Santiago 2:18

5 – PERDÓN

Perdonándonos a nosotros mismos y a los otros, manteniendo siempre y en cualquier ocasión los buenos ojos, pues esto fortalece nuestra auto-confianza.

“Pues nosotros, por medio del Espíritu, esperamos por la fe la esperanza de justicia.”

6 – CUIDARTE Y PERDONARTE A TI MISMO

Cuidar es tener paciencia contigo aún que erres. Es aprender a perdonar tus propios errores. Es mirar para un objetivo. Y hacerlo sin acusarte pues, infelizmente, muchos viven una vida amargada, sin perdonarse por los errores cometidos, decisiones mal tomadas, y por esto se castigan a sí mismos por el odio que alimentan y que corroe el interior.

[blockquote autor=”Efesios 4:31-32“]“Sea quitada de vosotros toda amargura, enojo, ira, gritos, maledicencia, así como toda malicia. Sed más bien amables unos con otros, misericordiosos, perdonándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo.”

Gálatas 5:5

7 – EVANGELIZAR

Evangelizando a través de nuestro carácter, nuestra vida, nuestra Fe… pues esto nos tornará útiles, salvaremos almas aún estando en silencio, ya que muchas veces decimos mucho sin proferir una única palabra. Es decir nuestra vida, los ejemplos que vamos dando hablan por nosotros y, aunque no lo sepas, existe alguien que siempre que está presente para “escuchar”

“He aquí mi Siervo, a quien yo sostengo, mi escogido, en quien mi alma se complace. He puesto mi Espíritu sobre El; El traerá justicia a las naciones.”

Isaías 42:1

8 – ADQUIRIR NUEVOS CONOCIMIENTOS

Aprimorando nuestros conocimientos, es decir, mostrándonos siempre aptos para aprender algo nuevo, renovar, innovar, ya que esto eleva nuestra auto-estima y nos hace progresar cada vez más en nuestra vida.

“Y no os adaptéis a este mundo, sino transformaos mediante la renovación de vuestra mente, para que verifiquéis cuál es la voluntad de Dios: lo que es bueno, aceptable y perfecto.”

Romanos 12:2

9 – OFRENDAR Y DIEZMAR

Ofrendando y diezmando voluntariamente, ya que esto materializa nuestra fidelidad para con Dios y Su Obra.

“Porque los ojos del Señor recorren toda la tierra para fortalecer a aquellos cuyo corazón es completamente suyo…”

2 Crónicas 16:9

10 – NO DEJAR NADA PARA MAÑANA

Viviendo cada día como si fuera el último de nuestras vidas aquí en este mundo. Esto nos hará pensar en la importancia de estar preparados para partir y en cuanto aquí estamos dar nuestro mejor en todo lo que hacemos, no dejando nada para mañana.

“Y el mundo pasa, y también sus pasiones, pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre.”

1 Juan 2:17

Dios es contigo y yo también

Bjf

 

Blog del obispo Julio Freitas 

Publicado en MENSAJES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *