Cara a cara con Dios

Esta mañana estaba leyendo un texto bíblico en el que el propio Dios hablaba de la especial amistad que tenía con Moisés.
Es curioso como el propio Dios hace diferencia entre Moisés y cualquier otro profeta que haya habido en todos los tiempos anteriores y posteriores a el.

«y el Señor les dijo: —Oíd mis palabras. Cuando un profeta surja entre vosotros, yo, el Señor, me revelaré a él en visiones y hablaré con él por medio de sueños; no así con mi siervo Moisés a quien he confiado toda mi casa. Con él hablo cara a cara, claramente y sin enigmas, mientras él contempla mi semblante. ¿Cómo, pues, os habéis atrevido a criticar a Moisés, mi siervo?»
‭‭NÚMEROS‬ ‭12:6-8‬ ‭BLP‬‬‬

Vea que Dios hablaba cara a cara con Moisés, dice que Moisés contemplaba el semblante del própio Dios. Esto es algo maravilloso.
¿Cómo este simple mortal llegó a tener esta confianza con Dios nuestro creador?
Unos versículos antes nosotros encontramos la respuesta a esta pregunta, descubrimos lo que tenía Moisés que le hacía diferente de todos los demás mortales de su época.

«Moisés era un hombre muy humilde; no había sobre la tierra otro más humilde que él.»
‭‭NÚMEROS‬ ‭12:3‬ ‭BLP‬‬

Esto es, la gran humildad, dice el texto que no había sobre la tierra otro mas humilde que el (en otras versiones “manso”).
Vea querido amigo como la humildad nos acerca a Dios.
Aunque Moisés se había criado como un príncipe de Egipto, en el palacio, rodeado de lujos, siervos y siervas, sin embargo su carácter era humilde.

Si queremos que nuestra intimidad con Dios sea grande, debemos ser humildes, esforzarnos en desterrar cualquier indicio de orgullo.
Es por ello que las tribulaciones, las grandes dificultades y las humillaciones que enfrenta el hombre de Dios a lo largo de su ministerio lo acercan mas a Dios y le ayudan a crecer espiritualmente.image

Tengamos siempre presente este ejemplo de Moisés y su humildad. Si queremos estar cara a cara con Dios no hay nada más efectivo que ser extremadamente humildes.

Gracias por vuestro tiempo.

Saludos
Ob. Antonio F.C. 

Publicado en MENSAJES.

18 Comentarios

  1. Con certeza sro Bispo
    La humildad es una clave verdadera de alcandar el reino de Dios
    Por que no habria espacio para el orgullo, el orgullo es un aliado del diablo y la humildad de Dios quien se une a Dios bera realmente cara a cara a Dios mas ay un precio a pagar el sacrificio negar nuestra carne y agradar a Dios

  2. Hola Obispo buenos dias es verdad la hulmildad ti lleva encontra com Dios a tener esta cominucacion verdadeira Dios solo puedes entra con su Espirito atraves de su humildad es muy fuerte esta mensaje gracias.

  3. Hola buenos tardes Obispo con certeza que la humildad no hace mas fuerte con Dios porque ahi donde Dios nos prueba. Si somo o no humildes ante el ya sea en la forma que actuamos o pensamos.la humildad se caracteriza para las personas que reconocen que sin Dios no pueden vivir. Que gran privilegio debe ser estar cara a cara con Dios porque en la hora Dios te contesta y hace qie tus necesidades acontesca, aun asi el responde cuando lo invocamos de todo nuestro corazón. Gracias Obispo que Dios lo bendiga.

  4. Hola buenos Dias es muy fuerte esta mensaje mi toco lo mas profundo pues cuando nosotros sievos somos hulmide podemos esta cara com Dios para Podemos tener esta hulmidad tenemos que renucia al orgullo a cada dia paso por muchas luchas mas cada luta mi acerco mas de Dios eso mi lo hace crece mas espiritualmente muchas gracias.

  5. Buenos Dias!Es verdad débeme s ser humildes,eso nus lleva mas cerca de Diós;ademas que perdemos com eso no?!Moeses fué un gran exemplo para nosotros…Mi alegro de hacer parte del pueblo de Diós.

  6. Buenas tardes Obispo.
    Luego de leer su post, he buscado la definicion de:
    Humildad: actitud de la persona que no presume de sus logros, reconoce sus fracasos y debilidades; y actua SIN orgullo.
    Moises veia el semblante de Dios porque reconocia que Dios estaba sobre todas las cosas y que sin El no era nada.
    Asi mismo nosotros debemos ser extremadamente humildes para ver cara a cara a Dios y por tanto brillar con Moises brillo.
    Gracias Ob.
    Un abrazo.

  7. Hola obispo , la humildad es la base de todo y siempre que Dios se dirige hacia nosotros a través de su siervo debemos escuchar y obedecer .

  8. Buenas tardes Señor Obispo es la pura verdad que si no somos humildes no podemos agradar a Dios no tenemos que dejarnos llevar por el orgullo por que el orgullo es un sentimiento del diablo para poder estar cara a cara con Dios debemos ser 100% humildes

  9. Buenas tardes Obispo Antonio. Es la humildad que nos acerca más a Dios.
    Que Dios sin nosotros sigue siendo Dios pero nosotros sin Dios no somos nada.
    Las tribulaciones humillaciones, solo nos hacer más grande a los ojos de Dios .

  10. Personalmente la humildad es lo más importante en un siervo de Dios ya que es el propio carácter de Dios, yo creo que eso nos hace más suceptibles a la voz de Dios y agradezco por hacernos enfocar esta virtud.

  11. Obispo, sólo en las grandes tribulaciones, persecuciones y desafíos es donde he visto realmente cómo estoy delante de Dios, si mis reacciones para con los demás son basadas en el orgullo o en la humildad. Desechar lo primero y fortalecer lo segundo mediante una verdadera comunión con Dios, diaria y constante es fundamental para por fin estar cara a cara con nuestro Creador!

  12. Hola buenas tardes. Ob. Antonio.
    La humildad es parte del fruto del Espíritu Santo.
    Cuando no es fugida claro porque la eh visto muchas veces en apariencia.
    Y así es como si no la tuvieran.
    Hay que ser humilde no sólo al recibir sino para dar.
    Ya que las palabras ser.las lleva el viento.
    Yo puedo decir qué lo soy pero sino lo muestro con acciones de nada sirve.
    Un saludo

  13. Es muy fuerte como se ve la diferencia con Moisés y sus hermanos, que también servían a Dios, pero ellos no tenían la humildad de Moisés, como está escrito en Proverbios
    « el oprobio viene con el orgullo, la sabiduría con la humildad »
    Gracias a esa humildad Moisés pasó de príncipe a pastor de ovejas, y de pastor a líder del pueblo de Dios. Cada lucha dificultad, le acercó a Dios, hasta el punto de él hablarle cara a cara.
    Gracias a Dios por las luchas humillaciones, cuyo único propósito es llevarnos a una mayor intimidad con Él.

  14. Hola Sr Obispo Antonio!

    Cuando un siervo, reconoce delante de Dios que sin Dios el no es nada, el demonstra parte de su humildad, pero lo mas importante y fundamental es reconocer delante de Dios nuestros fallos . MOISES vivia una vida de lujos, pero el era un hombre de corazón humilde , sincero , justo.
    Se queremos estar cara a cara con Dios, devemos ver como esta nuestro corazón, e devemos mira , quien somos delante de Dios.
    Hablar solo no basta, devo ser humilde, tener el amor de Dios en nuestro corazon, pues las luchas y las tribulaciones solo es Dios cuidandonos y enseñando a Su hijo amado. Cada dia devemos ser sinceros delante de nuestro Dios, pues es lo mas importante y es parte de un siervo humilde. Gracias Sr Obispo, Dios lo bendiga.

  15. Muchas gracias Sr.Obispo por compartir el mensaje.
    Nos enseña que no debemos olvidar nuestra postura de siervo, agradable a los Ojos de Dios, con un corazón humilde, dispuestos a obedecerle siempre, que esa humildad se refleje en nuestras actitudes. Pues el propio Jesús no solo nos enseñó la humildad, sino que nos mostró a través de su entrega y obedeciencia haciendo la Voluntad de Su Padre, nuestro Padre Celestial.
    El orgullo solo nos apartará para siempre de Dios.

  16. Gracias Sr. Obispo por el mensaje, la humildad es lo que Dios no resiste. Cuando reconocemos que no somos nada estamos poniendo Dios en lugar de Creador y Todopoderoso.
    Moisés sabia lo que era ser servo y comportaba como tal y Dios conocia su corazón por eso hasta lo defendía.
    Hoy tenemos que tener esa atitud para Dios se agradar de nosotros. Un saludo.

  17. Gracias Obispo por compartir este mensaje.

    Para ser unos verdadero siervo tenemos que ser umildes de corazón para que Dios nos use grandemente eso lo que nos enseño el Señor Jesús
    La umildad nos llevará a ser obedientes y tener temor a Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *