Comportamiento que agrada a Dios

Algo fundamental en la labor de aquellos que realizan la obra de Dios es el trato con las personas de todo tipo. El obrero va a recibir en la iglesia personas de distintas condiciones sociales, diferentes niveles culturales, tradiciones y creencias de todo tipo.

Como también fuera de la iglesia está sujeto a convivir, ya sea en su trabajo como en los estudios con personas no creyentes y otros con diferente opinión con respecto a doctrinas, interpretaciones de la Biblia y prácticas religiosas.

Por ello debe ser muy sabio y cuidadoso en su trato, principalmente con los que no comparten su misma fe. Ya que nuestro objetivo es la conquista de sus almas para nuestro Señor a quién servimos.

El obrero aprobado, siempre tiene muy presente que lo más importante es el alma de aquella persona, y evita el enfrentamiento, las disputas por culpa de diferentes puntos de vista, se esfuerza en dar un buen ejemplo en cualquier lugar donde esté, en todo momento está en espíritu de oración, porque quiere ser usado por el Espíritu Santo.

El apóstol Pablo en su carta a los Colosenses dice:

 

Portaos sabiamente con los no cristianos y aprovechad el momento presente. En vuestra conversación sed siempre amenos y simpáticos dando a cada uno la respuesta oportuna. (Colosenses 4:5)

 

Para que podamos portarnos sabiamente como dice el texto bíblico es necesario que estemos en espíritu todo el tiempo, vea la importancia de la santificación, ya que si somos obreros consagrados, que meditamos en la palabrade Dios, oramos y tenemos nuestros momentos intimos con El, actuaremos de una manera espíritual.

Pero si somos de aquellos que solo se envuelven con los asuntos espírituales cuando estan en la iglesia, cuando visten su uniforme, entonces estaremos en la carne, vamos a dar una atención contraria a lo que sugiere el texto biblico que hemos leido anteriormente.

 

En cuanto al comportamiento del obrero, todos sabemos que tiene que ser extremamente respetuoso y agradable con las personas de su entorno, tanto las que ya hacen parte de la iglesia como los de fuera, el texto dice amenos y simpaticos, pero además muy importante que sepamos “dar a cada uno la respuesta oportuna”, y esto es vital para que aquella persona permanezca en la iglesia, el Espíritu Santo es el que nos da lo que debemos hablar en cada momento para ganar el alma de esa persona que está delante de nosotros, evitemos disensiones, tenemos que mediar en los conflictos y traer paz y reconciliación entre las personas, el obrero no debe ponerse de lado de ninguno de los que discuten, debe ser neutral, en ningún caso entrar en discussion, si el asunto se complica dejar que medie el pastor.

80701290 

“porque en aquel mismo momento el Espíritu Santo os enseñará lo que debéis decir.” (Lucas 12:12)

 

El obrero debe ser testimonio de Buena conducta, pues esa Buena conducta lleva a las personas que le obserban a tener credibilidad en sus palabras y confiar en su orientación.

Mucho tenemos que decir sobre este tema que es muy importante, pues sabemos que muchas personas dejaron de venir a la iglesia por un mal testimonio, problemas de conducta y comentarios desagradables de un obrero que estaba en la carne y no priorizó las almas en el momento de hablar con una persona o mediar en una disputa de miembros de la iglesia.

Compañeros obreros, vamos a dar prioridad absoluta a las almas y poner mucho cuidado en nuestra conducta.

 

Dios bendiga a todos…

 

Ob. Antonio De Francisco

*Deja tu comentario… 

Publicado en MENSAJES, Sin categoría.

5 Comentarios

  1. Muy cierto Obispo y muy difícil de cumplir precisamente donde más fallamos los Obreros es en el trato de las personas y principal mente con las de la Iglesia creando favoritismos y apartando a otras cuando nuestro objetivo es tratar a todas por igual

  2. Es un tema muy interesante y a la vez importantísimo , porque esto acontece mucho en nuestro medio , debemos concientizarno para no cometer dicho error porque detras nuestro hay muchas almas que observan nuestra conducta como obreros.

  3. Siempre somos observados y probados en nuestro ministerio, y la atención correcta hacia las personas es parte indiscutible de nuestro ministerio, por ello un mal atendimiento lleva a que la persona quede dolorida y defraudada.

  4. Buenos noche obispo ,por eso es de gran importancia nuestra consagración ,as veces con la correría del día pasamos de largo nuestra comunión con Dios o haste mismo hacemos pero hacemos de una manera mecánica solo por cumbrir para la conciencia está tranquila ,pero no debe ser asin porque tudo que hacemos para Dios tene que ser lo mejor do mejor debemos hacer con amor ,porque atraves de nuestra consagración va a ver en nuestra actitudes principalmente con las almas ,asin vamos ser ispirituais y vamos saber lidiar con todo tipo de personas atráves de nuestra actitudes y de nuestra entrega a las almas ,estos día que estamos hablando de la consagración estoy me esforzando o máximo en consagrar no somente orando ayunando y si también consagrando mis oídos pra no dejar entrar na negativo mi boca pra no salir palabra negativas mis pensamientos para estar ocupado en las cosa de Dios y atraves de esta consagración yo estoy viendo resultad en las personas que Dios me confió a min .

  5. ESTA ORIENTACION es muy esencial para nosotros ya que el pueblo siempre esta mirando para nosotros para bien o para mal, recuerdo que antes de entrar en la obra mi familia muchas veces hablaba de los obreros/as de unos bien y de otros mal porque veían malos ejemplos y de otros hablaban muy bien, gracias a Dios sacaron los malos ojos y se convirtieron.
    ES POR ESO QUE TENEMOS QUE SER BUEN EJEMPLO( andando en espíritu )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *