El carácter del siervo

carac_

¿Cómo podemos definir el carácter de un siervo útil, bueno y fiel?

En una ocasión, el Señor Jesús enseñó esto: “Así también vosotros, cuando hayaìs hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos”.

El siervo inútil es aquel que simplemente hace lo que se le ordena. Ya siervo útil es aquel que hace más allá de lo que le dijeron. En la parábola de los talentos (Mateo 25:14), el Señor Jesús considera buena y útil de los dos primeros, que “llegó de inmediato a negociar” siervos. Los mismos que, mucho después, las facturas pagadas, diciendo: “Señor … aquí están los talentos que ganaron” Ahora, a causa de este comportamiento, que fueron elogiados por el señor y consideran siervos buenos y fieles.

Tenemos que considerar que el buen siervo es aquel que manifiesta un carácter tal y lo que el señor. A menudo, el siervo se manifiesta la fidelidad en su trabajo y creo que es suficiente. A veces, su lealtad es tan notable y tan fuerte, que llega a pensar que los pedazos de su conducta están justificadas. Muchos incluso han interpretar erróneamente la palabra de James cuando dijo: ” Porque el reino de los cielos es como un hombre que yéndose lejos, llamó a sus siervos y les entregó sus bienes.”Mateo 25:14-30

Hermanos, si alguno de entre vosotros se ha extraviado de la verdad, y alguno le hace volver, sepa que el que haga volver al pecador del error de su camino, salvará de muerte un alma, y cubrirá multitud de pecados. Santiago 5:19-20

Esta multitud de pecados que se tratarán es el pecador que se arrepiente, y no que la convierte! Si no fuera así, no habría ninguna justificación por la fe, sino por obras para salvar a otros. Vea lo que el Señor enseña: “No todo el que me dice: Señor, Señor! Entrar en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Ese día muchos, me dirán: Señor, Señor! Tal vez, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?

No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?  Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

Y vea también que no es el tipo de siervo fiel? Él había profetizado, demonios y milagros expulsado. Pero el Señor le dijo: “Apartaos de mí, porque yo nunca os conocí” En resumen, no sólo ser fiel, también debe ser bueno. Es decir, tiene que tener carácter!

Cuando el Señor Jesús quería que sus discípulos para formar su carácter, Él subió a la colina y comenzó a enseñarles, diciendo: “Bienaventurados los pobres en espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos” (Mateo 5,3).

La humildad no es sólo la mayor virtud apreciada en los seres humanos, más allá de eso, es la base de la vida eterna. Eso es precisamente lo que el Señor Jesús enseña aquí. Y no sólo enseña, sino también vivido durante su vida terrenal. El apóstol Pablo, lleno del Espíritu Santo, dice: “Por Él, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios; anteriormente, sino que se despojó de sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres; Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte y muerte de cruz “(Filipenses 2,6-8)

Publicado en MENSAJES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *