EL MOTIVO DE LA CAÍDA

Ninguno de nosotros puede decir que no ha recibido las enseñanzas prácticas de como mantenernos en la fe. Esa ha sido la preocupación del Espíritu Santo que hemos visto a través del Obispo Macedo, a fin de que no seamos contados junto con tantos otros que cayeron.

Jesús dice:

“¡Insensatos y Ciegos!, porque ¿qué es más importante: la ofrenda, o el altar que santifica la ofrenda?” (Mateo 23:19)

Insensatos son aquellos que no piensan, actúan sin medir las consecuencias de sus hechos. El Espíritu Santo ha revelado que el motivo de muchos que sirvieron a Dios, que fueron oficiales de la Iglesia y cayeron, se debe al hecho de haber priorizado el oro en lugar del altar.

Vamos a leer Apocalipsis 2: 1-7

La iglesia de Éfeso, fue la primera en recibir la carta del Señor Jesús. Cada iglesia representa un tipo de cristiano y muestra la condición espiritual de cada uno. Esa carta trae un diagnóstico de como estaba la iglesia en Éfeso. Cada persona es individualmente una iglesia.
Las primeras palabras del Señor Jesús a los cristianos de Éfeso fueron elogios: conozco tus obras, ósea, Dios sabe de todas las cosas que usted ha hecho, todo nuestro trabajo y dedicación a Su obra. Él sabe de todo, no necesitamos estar preocupados y ni buscar el reconocimiento de las personas, pues es Dios quien nos va a recompensar. Si usted no recibe ningún elogio en este mundo, alégrese en saber que El Señor Jesús un día te llamará de siervo bueno y fiel, y, eso basta. Nunca debemos olvidarnos que nuestro galardón viene de Dios.

Después del elogio Él dice: “Pero tengo esto contra ti: que has dejado tu primer amor” (Apocalipsis 2:4)

El propio Jesús deja claro que no era alguien que tenía algo en contra, sino Él mismo tenía algo en contra de aquella iglesia. Hay pecados que son perceptibles, como el adulterio, prostitución, robo, etc… pero existen aquellos que son del fuero interno, en el que la persona no muestra para nadie, pero Dios conoce lo más profundo del corazón de cada uno, y es ahí cuando la persona pasa a tener un problema con Dios y no se da cuenta de eso.
Por eso Él dice: abandonaste tu primer amor.

Hay personas que podríamos tomar como ejemplos de conducta y carácter, sin embargo el interior sólo Dios lo conoce. Muchos obreros, pastores, auxiliares, han hecho la obra de manera ejemplar, pero abandonaron el primer Amor. ¿Pero cómo continúan haciendo la obra si no están en el primer amor? Es como el avión que cuando llega a una cierta altitud, es colocado en el piloto automático. Muchos están así en la obra, trabajando mecánicamente. El primer amor es aquel del principio de la fe, cuando el corazón era puro como el de un niño, y todo era hecho de manera espontánea. Nada era forzado, pues el amor por las almas era intenso. El primer amor es caracterizado por una intensa pasión por las almas y es eso que nuestro Señor espera de nosotros.

Los que dejaron el primer amor, empezaron a priorizar el oro en lugar del altar que santifica el oro. Las conquistas pasaron a tener más valor que el propio Dios.

Sin percibir la persona comienza a priorizar más al marido, la mujer, los hijos, el dinero, la vida personal, etc.

Para esas personas Jesús dice:

“Recuerda, por tanto, de dónde has caído y arrepiéntete, y haz las obras que hiciste al principio.” (Apocalipsis 2:5).

El arrepentimiento no sucede si la persona no reflexiona en lo que hizo. Ella necesita volver al punto en el que ella cayó y recomenzar su caminata. Cuando uno se equivoca en el camino, es necesario retroceder para continuar. El arrepentimiento no es apenas para quien mintió, robó, adulteró, se prostituyó o que cometió cualquier otro pecado, sino también, para quien abandonó el primer amor. El Señor Jesús da tiempo para que la persona se arrepienta, pero si ella continúa de la misma manera, Él removerá su candelabro. Volver al primer amor es volver al Altar que representa el propio Dios.

hd-military-wallpapers-3

¡Que Dios les bendiga!

 

 

 

Obispo Domingos Siqueira

 

*Deja tu comentario…

 

Publicado en ESTUDIOS OBREROS ESPAÑA, MENSAJES.

3 Comentarios

  1. Esté mensaje es muy furte Obispo porque aveces estoy preocupada por mis cosas que dejo de buscar almas pero cuando leo estos mensajes medan fuerzas de seguir en la lucha gracias por todo.

  2. Buenas tardes Obispo
    Me llamó muchobla atención es Post por el simples caso de mostrar de otra forma el cuidado qie debemos tener no en la Obra de Dios pero si con nuestra alma, con nuestra comunión con Dios más claro el primer amor. Creo Que no hay nada mas importante que nuestra salvación pero muchas veces al no darle la importancia que se merece nos damos cuenta de nuestro error demasiado tarde pero lo peor es que hay personas que mueren y lo hacen sin darse cuenta eso es lo más triste.
    Muy edificante el post.
    Un Saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *