El que piensa estar firme…

Esa palabra trae una gran alerta, un aviso del Espíritu Santo para todos nosotros.

Por la misericordia de Dios estamos firmes, sin embargo, tenemos que mantenernos vigilantes para que no seamos sorprendidos por las estrategias del diablo.

Si observamos algunos testimonios de personas que cayeron, comprobaremos que algunas de ellas no imaginaban que eso podía sucederles.

Se sentían muy confiadas y seguras, pero, no resistieron a las tentaciones.

Cuando vemos la caída de alguien, debemos estar más atentos en relación a nosotros mismos.  Como dice el refrán: “¡poner las barbas en remojo!”

El problema de la caída no está en las tentaciones en sí. Estas solo revelan nuestra real condición espiritual. ¡Todos somos tentados! Hasta el Señor Jesús lo fue.

Él venció las tentaciones y socorre a los que están siendo tentados (Hebreos 2:18).

Es claro que el socorro solamente les llega a los que lo piden.

El secreto para que nos mantengamos firmes delante de los males, fue revelado por nuestro Señor en la oración del Padre nuestro:

No nos dejes caer en tentación sino líbranos del mal.”

Solo Dios puede dar el escape y el libramiento a quien está siendo tentado.

Es necesario ser humilde para reconocer nuestras debilidades, pues solo así recurriremos al trono de Dios en busca de ayuda.

Delante de la destrucción va el orgullo, y delante de la caída, la altivez de espíritu.” Proverbios 16:18

 

***Deja tu comentario 

Publicado en MENSAJES.

2 Comentarios

  1. Buenas Tardes 🔥

    Muy edificante el post, sobre todo por que es algo que viene sucediendo durantes estos meses me atreveria a decir, no solo testimonios sino que poniendo un ejemplo mio, tengo visto muchas personas de Fe, que abandonar a Dios para ellos era algo imposible, pero ví muchos de ellos volviendo a lo que eran antes pero mucho peor. Con esos ejemplos sobretodo cuando ves que gente que pensabas que estaba bien, que estaban en la Fe… Cayendo, tu reacción, al menos la mía no fue de quedar llorando, lamentando o juzgando, fue de analizar, pensar, buscar en Dios, por que como pone ahi arriba que muchos de ellos ni pensaban que les iban a pasar eso… Imagina el temor y la importancia con el cuál debemos estar vigiladonos, analizandonos… a cada día.

    Con estos meses en la Obra de Dios, me dí cuenta de una cosa que con el diablo no se juega pero con Dios mucho menos pues igual sabemos cuál es el problema que nos está llevando al fondo otra vez pero preferimos mantener nuestra postura, nuestro “titulo” ,por que en varios casos es así!!!! Pero volviendo al tema del post como dice arribael secreto para mantenerse firme delante de todo, solamente Dios puede ayudarnos, y por eso mencioné lo de Jugar con Dios por que juegas con El y estas completamente perdido.

  2. Solo Dios puede darnos la fuerza que necesitamos para no caer en tentaciónes.
    Porque durante 24h del día somos tentados, la entrega al 100% a Dios y la obediencia a su Palabra y la práctica de la misma, nos libra de caer en tentación. Lo único que no nos podemos quedar con los brazos cruzados. Tenemos que perseverar en todo momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *