LA TRAGEDIA DEL SIERVO

20160827-706x432Todos piensan que el siervo está con problemas cuando es reprendido justa o injustamente; cuando pierde su posición o responsabilidad (cargo); o también, y principalmente, cuando parece haber sido olvidado por la dirección de la iglesia, a despecho del buen trabajo que viene haciendo, o sea, a pesar de que su iglesia se esté desarrollando.

Y verdaderamente no es así, por el contrario:

Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a Su propósito son llamados. Romanos 8:28
En realidad, este “siervo” tiene problemas. Y problemas serios, cuando: es elogiado, salta constantemente escalones en la jerarquía de la Obra, nunca fue o será olvidado por los líderes, su nombre es siempre recordado cuando se piensa en honrar a alguien con una responsabilidad mayor, etc., pues pagó un precio para estar allí.

Sí, pero va a existir quien diga: “No entendí, ¿dónde está la TRAGEDIA DEL SIERVO?”

Vamos a leer lo siguiente y a entender:

Desechó el Señor Su ALTAR, menospreció Su SANTUARIO; ha entregado en mano del enemigo los muros de Sus palacios; hicieron resonar su voz en la casa del SEÑOR como en día de fiesta. (…) Sus puertas fueron echadas por tierra, destruyó y quebrantó sus cerrojos; Su rey y Sus príncipes están entre las naciones donde no hay ley; Sus profetas tampoco hallaron VISIÓN del SEÑOR. Lamentaciones 2:7 e 9
¿Y hay tragedia peor que estas? ¡Desechado del ALTAR, menospreciado del SANTUARIO y perdida la VISIÓN!

Aunque parezca estar todo bien, en una situación como esa, un día la casa se cae, ¿y por qué?
Porque cuando una persona sube al Altar y entra en el Santuario, pero la ofrenda (intención) no es buena, ¡queda impedida de recibir la inspiración y la visión necesarias para conducir a las ovejas perdidas de Israel!

¡Dios los bendiga sobremanera!

 

Obispo Guaraci Santos

 

Deja tu comentario… 

Publicado en MENSAJES, Sin categoría.

5 Comentarios

  1. Buenas noches a todos.
    En la verdad, como esta escrito:el padre que ama al hijo lo reprende!
    No podemos decir que cuando somos reprendido nos gusta, pero más haya podremos ver que nos ha sido bueno, porque la representación nos hace reflexionar y no nos permite que perdamos la visión de que somos siervos y como tal tenemos que buscar hacer a cada día el mejor para nuestro Señor.
    Cuando paro para meditar, en algunos que fueran rechazados por Dios por no haber obedecido y sido sumiso, cuando probados, no aceptando perderán la visión y tirarán sus ministerios y sus vidas al suelos. Porque siendo así no serei ejemplo para nadie
    Tengo profundo temor pues, cuidar de mi salvación y servir a mi señor sendo sumiso es lo mejor que puedo hacer para poder seguir firme en la presencia del Todo Poderoso. Y poder ser un instrumento en sus santas manos.

    Que nuestro Dios siga bendiciendo a todos abundantemente. Hoy y siempre.

  2. Buenas ????????

    Muchas veces, bueno puedo estar segura de ello que las segundas intenciones vienen cuando nosotros paramos de mirar hacia dentro de nosotros mismo pues quien está constantemente en Espíritu y autoanalizandose no hay como esa persona deje pasar ese sentimiento, esa intención equivocada. Ya la ceguera viene cuando nosotros no ponemos en práctica nuestrafe osea no estamos en la fe, no hacemos conforme su palabra.
    Un post muy interesante y que me llamó mucho la atención pues conmigo habló que debo estar constantemente en alerta, constantemente auto analiza dome pues un descuido puede ser mi perdición, tener zelo con nuestra comunión con Dios, nuestra vida Espiritual…. Es POCO, muchas veces debemos ir más allá de lo que podemos aun que eso nos cueste sacrificio.

    Un cordial Saludo ????

  3. Este episodio ocurrió, porque el pueblo de Israel ya no obedecía las leyes de Dios, despreciaron las leyes, tornaran las espalda para Dios. Lo mismo ocurre cuando estamos sobre pecado, desprecio por las cosas de Dios, cuando rechazamos las veces que El Espíritu Santo nos quiera corregir, alertar o enseñar. Cuando esto ocurre, las cosas de Dios no tiene valor para la persona, no hace falta porque ella escogió caminar por otros caminos. Para nosotros la propia salvación es un reto que está sobre todas las cosas; después con ella conquistada, seremos como un árbol plantada junto al río. Da sus frutos no tiempo exacto, porque nuestro testimonio es nuestra primera arma para sacar almas del infierno y llevarnos hasta Jesús.

  4. Es verdad, no podemos perder nuestro foco el altar, salvar almas y servir a nuestro Señor, no ser siervos de uno mismo es decir Díos sabe la intención que lleva dentro cada uno, se es de glorificar a Él o ser alabado, sentirse o creerse algo. Cuando nos creemos que somos algo, que merecemos algo o que estamos bien, es ahí que estamos perdidos, porque nuestra recompensa viene del Señor y no de los demás o de reconocimientos y se en el fondo esperamos esto seremos personas vacías y frustradas.

  5. Hola Obispo ese mensaje deja muy claro que nuestra mayor lucha no es en contra de los problemas sean financieros, sentimentales, injusticias, o conflictos familiares….enfin entendí que por la fe tenemos autoridad de superar y vencer las dificultades Dios ya nos ha concedido ese poder; realmente hay que vigilar nuestro yo mi manera de pensar de sentir y actuar, la intención de mi corazón en todo lo que hago para Dios y para el prójimo también.
    Como será posible que Dios llegue al punto de rechazar el altar? ? Entendí que depende de como y de que yo ofrezco en ese altar para que Dios lo acepté o no.
    Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *