LA VERDAD

La palabra verdad significa conformidad con lo que es real o exacto y, bíblicamente, el propio Señor Jesús se Autodefinió como Verdadero y afirmó Ser la Propia Verdad diciendo:

“… Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre sino por mí.” (Juan 14:6 LBLA)

La verdad nunca podrá ser escondida, ni el tiempo jamás conseguirá encubrirla, al igual que sucede con el agua y el aceite dentro de un recipiente de cristal transparente, que aparentemente se mezclan cuando son agitados, pero enseguida se ve que el aceite, estará siempre por encima, sobresaliendo sobre el agua.

Así es la verdad que siempre sobresaldrá y estará por encima de la mentira. Relacionado con esto, el Señor Jesús dijo:Circulo biblico

“… porque nada hay encubierto que no haya de ser revelado, ni oculto que no haya de saberse.” (Mateo 10:26 LBLA)

Así es la verdad que, una vez conocida, no admite término medio, probando que no existen medias verdades. Todos los pecados que se cometen están fundamentados en la omisión de una verdad, pues normalmente, al cometer un pecado, la persona preparará de antemano una mentira, con el fin de esconderse y defenderse. Por eso mismo, el Señor Jesús nos hizo una seria advertencia, cuando reprendió a los judíos diciendo:

“Sois de vuestro padre el diablo y queréis hacer los deseos de vuestro padre. El fue un homicida desde el principio, y no se ha mantenido en la verdad porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, habla de su propia naturaleza, porque es mentiroso y el padre de la mentira.” (Juan 8:44 LBLA)

Ahora, si todos los auténticos cristianos y principalmente, los que hacen la Obra de Dios, tienen afirmativamente el Carácter de Dios, entonces, su Palabra es tal cual la Palabra de Su Dios, esto es, la Verdad.

Muchos cristianos, e, infelizmente, muchos obreros y obreras andan en la mentira, mostrando así no tener el Carácter Divino, sino demostrando tener el carácter diabólico, porque satisfacen los deseos de su padre, que es el diablo, y por eso se hacen hijos de él.

La Verdad es como Dios, proviene de Él, está en Su Carácter y es por eso que comprendemos cuando el propio Señor Jesús menciona en Su Palabra la expresión “En verdad, en verdad os digo…”

Por otro lado, la mentira es como el diablo, proviene de él y está en su carácter. Ahí está el motivo de por qué la humanidad vive en la mentira, satisfaciendo así al padre de la mentira y demostrando tal carácter comprometedor y malo.

El Espíritu Santo declara:

“Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres, que con injusticia restringen la verdad.” (Romanos 1:18 LBLA)

Y aún:

“porque cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en lugar del Creador, quien es bendito por los siglos. Amén.” (Romanos 1:25 LBLA)

La Verdad también es la base de la Armadura de Dios, pues Su Palabra menciona que nos debemos ceñir con ella, lo que significa tomarla para nosotros:

“Estad, pues, firmes, ceñida vuestra cintura con la verdad, revestidos con la coraza de la justicia.” (Efesios 6:14 LBLA)

Quien es del diablo vive en la mentira y practica la mentira, pero quien es realmente de Dios y nacido de Él es verdadero y practica constantemente la verdad, pues su carácter refleja el Carácter del Dios Vivo.

Obrero y obrera, sea verdadero(a), practique y viva constantemente en la verdad, pues es eso que siempre agrada y agradará a Dios.

¡Qué Dios bendiga a todos abundantemente en el Nombre del Señor Jesús.

*Deja tu comentario… 

Publicado en MENSAJES.

4 Comentarios

  1. Tiene todo razón porque el pecado no se puede esconder por mucho tiempo, la conciencia acusa y uno queda pensando si hablar o no.

  2. Hola, Obispo.
    La verdad es el mayor arma de los sinceros y fieles a Dios. Porque ellos saben cuando pecan no pueden vivir en paz, por eso siempre optan por hablar y confesar la verdad.

    Saludos.

  3. La verdad siempre sale a la luz de eso no hay duda , a veces pensamos que estamos engañando a alguien y que nunca lo sabran pero la verdad es que nos engañmos nosotros mismo con dicha práctica .

  4. Soy Celia de Barcelona

    Hola sra obispobuenos dias! La verdad siempre sale a la luz algún día y si alguien ha mentido, tarde o temprano será descubierto y deberá pagar las consecuencias. Se dice que una persona que siempre dice la verdad es alguien en quien se puede confiar y podemos establecer vínculos largos de amistad. Las frases de verdad son para todos, sin importar la edad también debemos reconocer que la verdad es un valor que debemos practicar a diario, y que de hacerlo nos evitará tener problemas y vivir una vida más tranquila.

    La verdad es como el sol. Puedes ocultarla por un tiempo pero nunca va a desparecer.Quien siempre dice la verdad, siempre duerme tranquilo.La mentira corre más rápido, pero tarde o temprano la verdad la alcanzará.La verdad es el mejor remedio para tener una conciencia limpia.Cada vez que mientas a alguien perderás una parte de la confianza que esa persona te tiene.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *