Lectura libro de Hechos de los Apostoles

HechosHola compañeros/as

hemos comenzado un propósito de leer todos los días un capítulo del libro de Hechos de los Apóstoles y dejar aquí nuestros comentarios, todos los días.

Aquí dejo algunos:

Buenas tardes a mi lo que me llamó más. La atención fue que al buscar a alguien.

Que reemplazase a Judas para unirse con los Apóstoles como testigo de la resurrección del Sr. Jesús no fue elegido Barsabas el justo para el mundo… Sino Matías por que Dios no elige como el mundo el tamaño Ni la hermosura sonó que el mira la intención de nuestro corazón en este ministerio.
Un saludo a todos🙋
Sandra

—-
Dios derramó su Espíritu sobre nosotros para desacer las obras del infierno salvando almas, evangelizando, siendo testimonios vivos de lo que El hizo con nosotros. No podemos tirar al viento la misión que nos dió y dónde estemos o a dónde vayamos debemos llevar su Palabra, caso contrario, perderemos su Espíritu y con ello nuestra salvación que por Su misericordia recibimos, pues no nos fue dado su Espíritu para no hacer uso de Su poder “pero recibirán poder cuando el Espíritu Santo descienda sobre ustedes….”
Es importante estar unidos viviendo la misma fe con la misma dirección.
Tabani
—-
Jesús nos dejo todo xa vencer y conquistar, xa ganar las almas, xa arrancarlas de las manos de Satanas. Nos dejo Su Palabra, llena de ejemplos de actuación y de sus consecuencias, tanto xa lo bueno como xa lo malo. Y nos dio lo mas maravilloso Su ESPÍRITU para que no nos sintamos solos y podamos triunfar. Junto a todo ello, no nos obliga, cada uno elegimos que ejemplo seguir y, en función de ello, ser “útil, de confianza” y bendecir o destruirnos a nosotros y lo que tocamos.
Los apóstoles nos dejaron un ejemplo de UNION xq unidos somos invencibles
Maribel
—-
Buenos días Obispo, para mi lo que más me ha llamado la atención de este primer capítulo es el versículo 11 donde dice “Este mismo Jesus, que ha sido llevado de entre ustedes al cielo, vendrá otra vez de la misma manera que lo han visto irse.”
Debo estar preparada cada día como si fuera el último día de mi vida porque no se ni el día ni la hora.
En Espíritu de oración…
Noemí

Buenas tardes Obispo y compañeros, lo que a mi me ha llamado la atención son los versículos 10-11 porque Dios envió al Espíritu Santo para darnos poder y ser usados por Él en todos los lugares, no para quedarnos parados dependiendo de las circunstancias, o esperando a que algo ocurra. Tenemos que levantarnos y poner manos a la obra.
Karen Nazareno

19/5/15 8:53:47: Eva Condolo: Buenos días ya estamos en el segundo día de meditar en hechos c.1 v.2
Todo lo que biene de lo alto es maravilliso como es el espíritu santo somos escojidos y separados para Dios el es mi manual de vida y en mi vida el es único que nos guía a toda verdad
19/5/15 8:54:17: Celio: Buenos días Sr Obispo,
Lo que me llamo la atención fue la promesa del deramanto del Espíritu Santo.
19/5/15 9:27:04: Maribel Mano Q Ayuda: Hechos 2
Jesús dejo la Promesa del Bautismo con el Espíritu Santo xa TODOS. ¿Todos le reciben? No, solo los que se arrepienten, bautizan y CREEN.
El Poder de Dios se manifiesta a través nuestro d manera violenta y diferente en cada uno y entre quienes lo ven hay quienes se maravillan y creen y quienes nos toman x locos.
Jesús nos insiste en la unidad: permanecer unidos, compartir nuestros momentos buenos (testimonios) y difíciles (para apoyarnos, animarnos y orar)
Tenemos que mantenernos FIRMES en la obediencia a la Palabra de Dios,la unión, la alegría, generosidad y entrega… Eso nos hace fuertes y hace que quienes nos ven deseen unirse a nosotros
19/5/15 9:46:05: CARMEN DELIA: Dios en su infinita misericordia,nos enseña como resistir a todos los males usando el espíritu santo,por eso insistió para que busquemos siempre el consolador que El nos envió.y desde siempre para muchos es una locura cómo se ve en el día de pentecostés donde Pedro hablo a los curiosos que pensaron que estaban borrachos.
19/5/15 10:18:54: Edgar Hernandez: Lo que me llamó la atención fue que después de su crucifision nuestro Señor Jesús deja pruebas reales a sus discípulos presentándose les por 40 días , para que lo haría, para que lo aria para quitar esas dudas y algunos seguidores que había en ese tiempo en ese orden dejaría más que claro que nuestro Padre Celestial siempre estarás con aquellos qué cree firmemente en él
19/5/15 10:43:11: Tabani: El pueblo de Dios deben estar unidos, viviendo la misma fe con la certeza que su Palabra se cumplirá, los que no nacieron del Espíritu Santo serán llenos de El y nosotros seremos renovados. “Pero todo el que invoque el nombre del Señor será salvo” Dios derrama su Espíritu a todo aquél que cree, desee y se entregue, no hay límite de género o raza y todos tenemos la misión de salvar almas, llevar las buenas nuevas de salvación a toda la gente ” En esos días derramaré mi Espíritu sobre mis siervos, hombres y mujeres por igual y profetizarán”
Cuando recibimos el Espiritu Santo nunca más somos los mismos, y la gente que no conoce de Dios debe ver la transformación total y desear lo mismo; aunque en medio de ello, recibamos críticas, persecusiones o nos llamen locos, debemos manternos firmes en nuestra fe hasta que la gente conozca al verdadero Dios.
Vuelve a recalcarnos de vivir como el Señor Jesús nos enseñó, en unión, obedeciendo en todo, trabajando con amor persiguiendo un mismo objetivo “las almas” y haciendo uso de los dones que nos ha dado.
El pueblo debe crecer, debemos sumar almas para Dios, como Pedro hizo cuando predicó aquél día y se convirtieron 3.000 en total.
Hechos 2:1-47
19/5/15 11:54:46: Raul Sanguña Caiza: Buen día en Hecho 1 yo entendí así . Que cuando Jesús desapareció entre las nubes se refiere que a partir de allí viviríamos a través de la FE SOBRENATURAL porque ya no lo verían y nosotros tampoco porque Jesús es espíritu y se refiere también que así como se fué EL volverá entonces debemos estar atentos en todo cuidando el Espíritu Santo,renovando y más que todo salvando almas para su Reino.una vez más buen día.
19/5/15 12:22:07: Silvia Tanqueño: Dios nos dejo una gran promesa de recibir El Espíritu Santo, mas nos toca a nosotros perseverar para mantenernos firmes con el poder de DIos. Hay muchas cosas del mundo que llaman nuestra atención , mas si tenemos el Espiritu Santo y estamos en comunion con DIos, nada nos podra derribar.
20/5/15 1:48:09: Edgar Hernandez: cap 2 trata del derramamiento del Espíritu Santo fue recibido por todos aquellos que creían y amaban al señor Jesús, hoy en día es igual aquel que crea sea obediente, temeroso, fiel, sincero y honesto con Dios el derramará su santo espiritu ahora es Determinar y esrar seguro desde su interior que Dios es contigo como se evidencia eso muy simple dando frutos oswa ganando almas para Dios
20/5/15 7:08:51: Eva Condolo: Buenos días
Un día más de bendición hoy estamos en el tercer día, Hechos C1V3.
Después de las luchas y deciertos nos presentamos vivos por que el espíritu santo nos a dado vida y somos testigo vivos por medio de el testimonio, para poder salvar tenemos que ser salvos y es eso que haremos este domingo salvar el alma de las personas y el espíritu santo estará haciendo su parte
20/5/15 8:18:02: Edgar Hernandez: cap 3 se inicia la tarea dejada por nuestro Señor Jesús que era id y predicad la palabra por todo el mundo y haced milagros en mi nombre, y fye eso justamente que hizo pedro con el mendigo que estaba en la puerta del templo pasarle Fe de la que el gozaba y determinar la sanación de sus pies IES allí que se inicia la evangelización.
20/5/15 8:38:40: Nieves Ortigoso: Buenos dias.
Cap. 3
Dios nos llamo y nos preparo para seguir haciendo su obra, curando, liberando y anunciando el evangelio. Igual que Jesus resucito, tambien quiere que nosotros ayudemos a resucitar a todo el que esta.muerto espiritualmente.
20/5/15 9:39:43: CARMEN DELIA: Así como Pedro levanto al paralítico levantáremos a todos los paralizados espirituales y físico también,porque quién esta bien por dentro lo esta por fuera también en nombre de Jesucristo.

19/5/15 13:06:49: Barbara Aparecida Alves : Hola buenas lo que mi llamo atención fue que el Señor dijo que cuando los apostolo receber el Espíritu Santo tendrá poder y autoridad para da testimonio en toda tierra y que atraves de su testimonio podera tener mucho seguidores.
Hecho cap .1 .
19/5/15 13:39:40: Andrea Batista Veras: Hola buenos días,en el primero capítulo, lo que 1° habla es de lo que hizo y enseño Jesús, y me llamo la atención.Aqui claramente nos muestra lo que quiere Dios de sus siervos , es el hacer para Dios , y enseñar atravez de nuestro testimonio, y nos ha sido dado el Espíritu Santo , para seguir haciendo por medio de Sus instrucciones, o sea el poder que nos da el Espiritu Santo es para seguir adelante las obras de Dios por medio de nuestros testimonio, y de nuestra enseñanza como hizo Jesús. Que el Espíritu de Dios nos es dado para cumplir con las escrituras, de llevar la palabra de Dios a toda criaturas teniendo asi poder sobre todo, y trabajando con un solo objetivo.
19/5/15 15:59:40: Nestor Giovanni Ortiz Barrientos: Buenas tardes soy Tatiana
Yo estaba leyendo hechos obispo y ya estaba por el capítulo 11:
17 Por tanto, si Dios les dio a ellos el mismo don que también nos dio a nosotros después de creer en el Señor Jesucristo, ¿quién era yo para poder estorbar a Dios?

En este parte una vez mas Dios me enseña a no juzgar, porque puedo estar criticando o murmurando acerca de la obra de Dios, es Dios quien nos elige con todo y errores.
Y El sabe el motivo y no mira de donde somos o quien somos.

Acts 11:17 | LBLA
19/5/15 17:38:16: Jorge: Muy buenas tardes, mi meditación es que el Señor Jesus llamo a todos los apóstoles, los escogidos de Dios, ha si como nosotros somos escogido por el Señor Jesus, el Señor Jesus les dijo a los Disipulos que el evangelio será llevado a tod@S criatura, y ha si como Juan bautizo al Señor Jesus en las aguas, también tengan las personas la oportunidad en todas partes del mundo ser bautizado con el Espíritu Santo, para resumir esté domingo que viene es la oportunidad de muchas criatura de ser tocado por el poder de Dios, y es una sensilla razón de no aceptar ni una silla, butaca vacía, y ha si como el Señor Jesus fue el ejemplo y mandó a su Disipulos anunciar el evangelio por todas partes del mundo, yo kiero entender que si somos testigos del Señor tenemos que obedecer, ir al rescate de las criaturas, almas 👍🏼👍🏼👍🏼
Dios bendiga a TOD@S un saludo y perdonar la escritura voy conduciendo Chao
19/5/15 19:34:32: Marleide Lopes Dos Santos: Que Dios,nos as elejido,e fez cumprir su promesa ,deu su Espirito,para ser testigos de Ele donde sea,para libertar los aflitos,los enfermos…,Ele nos deu este poder,esta altoridad. para desahacer ,las obras del diablo.
19/5/15 20:09:57: Eduin Flavio Vargas: Hechos 2 y se cumplió lo q dijo JOEL17Y SUCEDERA EN LOS ULTIMOS DIAS–dice Dios– QUE DERRAMARE DE MI ESPIRITU SOBRE TODA CARNE; Y VUESTROS HIJOS Y VUESTRAS HIJAS PROFETIZARAN, VUESTROS JOVENES VERAN VISIONES, Y VUESTROS ANCIANOS SOÑARAN SUEÑOS;
20/5/15 2:29:51: Rosana Carol Fredinan: Capitulo. 1 nos prometió Espíritu Santo.
Capitulo .2 ,nos lo dio.
Capitulo.3 nos enseña a que si creemos, lo que de terminemos es un hecho .
Y asi yo credo. Obispo. Antonio.
20/5/15 7:13:22: Laura Soledad Iglesias Oliveira: Buenos dias.
Capitulo 2.
Cuando llego el dia de Pentecostes:
– estaban todos juntos por el mismo objetivo
– todos fueron llenos del Espiritu Santo.
– no importaba de donde eras ni que hacias xq todo aquel que se arrepientiese y fuere bautizado en el nombre de Jesus para perdon de pecados, recibiria el don del Espiritu Santo.
– se dedicaban diariamente a las enseñanzas, a la comunion, al partimiento del pan y a la oracion.
– todos vendian sus bienes y los compartian con cada uno segun la necesidad de cada uno.
Y dia a tras dia continuaban unanimes en el templo, partiendo el pan, alabando a Dios.
Añadiendose cada dia mas salvos.

Gracias Obispo. Me ayuda muchisimo.
20/5/15 8:31:47: Flor Barcelona: Capítulo 3
Así como aquella vez Pedro encontró afuera del templo a este hombre pidiendo limosna, y el dio lo que tenía en ese momento que era más valioso que el oro, así mismo muchas veces encontramos en nuestro camino personas personas necesitadas de una palabra de vida, para que ellas puedan salir de la miseria que llevan en su alma x q ya buscaron en este mundo y no encontraron, y somos nosotros los llamados a dar a estas personas lo q Dios nos dio, Buenos días a todos
20/5/15 8:54:17: Barbara Aparecida Alves : Hola buenos dia hoy lo que hablo conmigo fue que lo Espíritu Santo bajo sobre los Apóstoles de Jesucristo, que marca el nacimiento de la Iglesia. Hecho. Cap 2

19/5/15 9:02:45: Tania Mercedes Musso Villalva: Buenos días!! Yo entendí que tal como fue escrito y dicho por el señor Jesus, se cumple hasta el día de hoy su palabra, si leemos hechos 1,5 asi se cumplió en nosotros, toda su palabra sus promesas se cumple sin duda! Un maravilloso día a todos 👍🏼
19/5/15 9:12:45: Vanessa Balcacer: Buenos días! Hechos 1. El bautismo con el.Espíritu Santo es una promesa de Dios,que se recibe atravez de la.obediencia y entrega total. Antes que los discípulos lo recibiesen estaban juntos en un mismo propósito! El.Señor conoce los corazones. Los que no quieren asumir su llamado ya tienen lo que les corresponde. Nadie es insustituible! La obra de Dios siempre va en frente con aquellos que están dispuestos a obedecer!
19/5/15 9:18:43: Micherlane Da Silva Santos: Buenos Dias!Mi encanta leer la Biblía!Este es nuestro alimento,muchas persona no saben realmente la IMPORTANCIA del Espiritu Santo em sus Vidas!Caso contrário buscarian mas a Diós.Jesus ensistiu q NO saliaran de dond estaban sin recibir el regalo de Diós,a veces las personas por anciedad si van delante de Diós y el Señor con alguén asi no pude hacer nada!!!El dije: Solo el Padre tiene esta Autoridad para fijar esta fecha!Es triste pensar q estos hombres de la Fé,sentaran y comeran con Jesus,y apezar de conocer lo,uno dellos llego a traicionarle.Mentras unos desprecian a Jesus otros queren Servile…Asi q Matia fuy el nuevo escojido por Diós.🙏🏻
19/5/15 9:39:14: Celia Regina Do Nascimento: Bom dia sr bispo ! É a pura verda si não tiver a obediência i a entrega total i não se alimentamos da biblia todos estavam vasio , sem a sua palavras não podemos entrar na presenciade Deus estaríamos vazio , principalmente ler a Bíblia jejuar meditar en suas palavras ai é quando o Espírito Santo manifestado em nossa vidas.
19/5/15 21:22:20: Micherlane Da Silva Santos: Buenas Tardes Muy Forte!!!Cuando los creentes recibiran el Espirito Santo…Los Judídos devotos si quedaron asombrados,Pedro al Pregar a la multitud,ellos si arrependieron de sus pecados y fueran Bautizados con el Espirito Santo!Cada cosa q Diós hace es con un próposito paresca bien o mal,es para mejor Jesus al sacrificarse en la Cruz por nosotros gano el derecho de sentarse en el lugar de honor a la Derecha de Diós dond le Corresponde!!!Y nus dios el derecho q ser Salvos atravéz de su sacrificil…Um profundo temor vino sobre todos al escuchar a Pedro,y los apostolis realizavan milagros.Hay q tener temor a todo q hagamos para Diós pues cada alma es Preciosa demas…
19/5/15 23:58:32: Mayane Quirino: Buenas noches!!! Amen Obispo vamos en esta fe….
Tenemos que ser bautizandos pero no solamente en las aguas pero si bautizanda con el Espiritu Santo para que nosotros vengar tener poder para curar,liberar…no podemos desperciar la oportunidad que Dios nos estar dando.👍
20/5/15 7:12:42: Montserrat Becoa: Hechos- 3:
Vosotros sois los hijos de los profetas y del pacto que Dios hizo con nuestros Padres, siendo a Abraham: En tu simiente serán benditas todas las familias de la tierra.
Dios levantó a su Hijo , lo envió para que nos bendiga y que cada uno se convierta de sus pecados.
Dios es misericordioso , con todo lo que hicieron nuestros antepasados hasta el día de hoy su misericordia sigue con nosotros.
Amén . Buenos días
20/5/15 7:24:26: Sandra Carabali: Los apóstoles Pedro y Juan ya no están en este mundo ahora mismo somos nosotros los testigos de que el Dios de Abraham,de Isasc y de Jacob quien dio gloria a su siervo Jesus al hacer milagros extraordinarios. Por la fe en el nombre del Jesus de Nazaret el lisiado de nacimiento fue curado y ahora tambien en el nombre del Señor Jesús ocurren milagros extraordinarios en nuestro dia a dia.Amen. Un saludo a todos🙏⚡⚡⚡🔥🔥🔥
20/5/15 8:07:50: Dayana: Buenos días, el hombre que estaba cojo esperaba solo una limosna de Pedro y Juan, pero ellos le dieron mucho más de lo que esperaba, es eso lo que tenemos que hacer hoy en día dar más de nosotros a las personas, y usas del poder que Dios nos dio.
Que tengan un buen día.
20/5/15 8:51:29: Tania Mercedes Musso Villalva: Buenos días !!
( Hechos 2-11,13)
En los tiempos de hoy cuando nosotros hablamos de la maravillas de Dios, de lo vivo que esta, de las ganas que tiene Dios de llegar a cada uno.. la gente del mundo piensa que estamos locos, se nos burlan, nos desprecias mismo asta mueres propia familia…
En cambio hay personas tan necesitadas de Dios que quieren saber mas, hacen sus preguntas deseando conocer las respuestas, en ellas nace el deseo de conocer al Dios vivo.
Antes y ahora sigue aconteciendo lo mismo!
Tengan un bello día 🌼

Publicado en MENSAJES.

28 Comentarios

  1. Llevó un año en la obra de Dios y siempre tenía intriga de saber que puedo hacer para ir mas allá y conocer cada día mas el poder de Dios, leyendo el libro de hechos Vi que cuando eran bautizados con el Espíritu Santo recibían PODER y tenían fuerza, coraje, valentía no temían nada y eran capacez de convertir a mucha gente con sus predicas incluso a los que les perseguian.
    Me ayudo mucho, abrió mas mi visión sobre lo que tengo que hacer y lo que puedo hacer al dejarme usar por Dios.

  2. 18/5/15 16:36:59: Karen Nazareno: Buenas tardes Obispo y compañeros, lo que a mi me ha llamado la atención son los versículos 10-11 porque Dios envió al Espíritu Santo para darnos poder y ser usados por Él en todos los lugares, no para quedarnos parados dependiendo de las circunstancias, o esperando a que algo ocurra. Tenemos que levantarnos y poner manos a la obra.

  3. 18/5/15 23:29:27: ‪+34 673 39 30 95‬: Buenas noches Obispo y compañeros, lo que mas me llamo la atencion fue los versiculos 12-14; pos alli vemos la obediencia de los dicípulos, el verdadero discípulo es como aquello hijo que honra su padre. Jesus dijo para que ellos quedasen en Jerusalén e asi lo hicieron…la fe dellos era tan grande en Jesus que mismo con la promesa que Jesus hizo que venia sobre ellos el Espíritu Santo ellos no quedaron acomodados pero buscaron se preparar se santificar para recibir el consolador. Este deve ser nuestro espíritu, un espíritu de temor…. devemos estar nos santificando, nos preparando para la volta del Señor Jesus.

  4. 18/5/15 23:44:38: Cristiano De Oliveira: Buenas noches o Bispo lo que yo e visto en Neste capítulo que más me llama la tensión es lo que dis en el versículo 5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, mas vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días. Se ellos tubo que ser bautizado con el Espíritu santo para aquantar las luchas mucho más nosotros es por eso que yo veo gente que se bautiza en las aguas y con pasar del tiempo perdé su fe y hasta sale de la iglesia pues el bautismo en las aguas es muy importante pero se la persona no eres bautizada con el Espíritu santo no aguanta por eso que nosotros temos que trabaja muy duro para que las personas de la iglesia tenga un verdadero henguentro con Dios ser Bautizada con el Espíritu Santo

  5. 18/5/15 23:55:36: Tais Colsboradora: Buenas noches a todos!! Primero me llamó la.atención el versiculo 4 , que dice que los discípulos estaban juntos y en Jerusalén como el Señor les havia mandado.Veo ahí ,la obediencia a la palabra de Díos, juntos somos fuertes. En cambio Judas cuándo salió del foco y pensó en sus intereses tuvo el final que tuvo mismo habiendo hecho parte del miniterio y andado con Jesus como dice el versículo 20, se cumplió lo que estaba escrito y que tomara otro su oficio. Veo ahí que quién esta de pié cuide para que no caiga, porque la obra de Díos sigue ,vino otro y ocupó el sitio de Judas.Hay más que nunca vigilar para estar sempre firme y en comunión con Díos para asi poder ser usado por Él.

  6. 19/5/15 7:56:03: Karen Nazareno: BUENOS días OBISPO HECHOS 1_4 yo entendi que el SEÑOR JESÚS abla de la importancia de recibir el ESPÍRITU SANTO es una promesa y solemne cumple cuando obedecemos asu palabra. firme en nuestro propósito en espiritu y en verdad
    19/5/15 9:57:11: Yanette: buenos dia ovispo ,En el libro de Hechos 1 al 5 yo entiendo k los disipulos eran unanimes obedientes el cual es lo k nos trasmite k somos elejidos y k debemos mantenernos firme sin desviarnos
    19/5/15 10:10:54: Tais Colsboradora: Buenos dias!! En el capítulo 2 , veo que cuándo el Espíritu de Díos viene sob uno es imposible no ser notorio su presencia. Ser lleno del fuego del Espíritu con unción y poder , ser testemunio vivo, hacer la diferencia en nuestra vida,carácter, familia etc…Pero sobretodo en ganar almas para el Señor Jesus, los Apóstoles en seguida de ser lleno de este Espíritu fueran dar lo que tenían y se bautizaron 3.000 personas luego continuaron en perseverancia, comunión,oración y dice que se les era añadido cada dia más…Así tenemos que ser luz para este mundo,testemunhos vivos para añadir cada dia más y llenar el Reino de Díos. Para eso el nos ha llamado y para eso nos ha salvado.

  7. 19/5/15 10:47:44: Noemí Ibañez: Buenos días a todos!!
    En este capítulo 2 vemos las promesas de Dios cumpliéndose, como dice en el versículo 33 ” habiendo recibido del PADRE el Espiritu Santo prometido ”
    Yo tengo que ser como Pedro y llevar la salvación para Todos porque para eso que fui llamada y lo más importante como dice en el versículo 42 ” mantenerme FIRME ”
    Y como dice también en el versículo 47 ” Y cada día el Señor añadía al grupo los que iban siendo salvos ”
    No son mis palabras como Obrera lo que lleva a la salvación es el Espíritu Santo que hay dentro de mi el que va a convencer a la persona, es Dios quien salva por eso tengo que estar en continua renovación y dispuesta a ser usada en cualquier momento

  8. 19/5/15 15:37:49: Yanette: buenas tardes a todos ,En este capitulo 2 al versículo 7 yo veo la importancia de tener EL Espíritu Santo es un poder glorioso k las personas perciben y entiendo la importancia de estar en comunion k dice k todos fueron llenos ,
    20/5/15 9:13:30: Tais Colsboradora: Buenos días!! Hoy al leer el capítulo 3 ,enfoca sobretodo el poder que hay en el nombre de Jesús. Que este nombre tiene poder y respuesta para todo y cualquer problema. En el vers.7 dice:
    E, tomando-o por la mano derecha le levantó INMEDIATAMENTE,y sus piés y tornozelos se firmaron.El Apóstol hablava al pueblo que todo eso fue por la fé en el nombre de Jesús y que todos reconociesen que la fé viene por medio de Jesús.Porque es el nombre que tiene todo el poder para transformar vidas!
    Amém.

  9. Hechos 3:1-26

    Día a día nos encontramos con personas que sufren y que son esclavos del mal como lo fuimos en su día. Nuestra tarea es ayudar al paralítico espiritual y resucitar al muerto espiritual. Continuar sirviendo al Señor Jesús haciendo uso del poder que nos dio a través de su Espíritu, para liberar, curar al enfermo y ayudar al sufrido y, éste también pasará a ser testimonio vivo de la grandeza del Señor Jesús para glorificar su Nombre. Todos sabrán lo que Dios hace con la vida de quien cree, entonces los que no creían pasar a creer/tener fe.
    Dios les bendiga.

  10. El Espíritu nos da valentía, fuerza y valor para anunciar, y para predicar su palavra. Espíritu nos da la fuerza para cumplir con nuestra misión
    Fuemos llamados a vivir como ejemblo y salvadores de almas ,en todas las circunstancias de la vida ,en la familia, en el trabajo, en los estudios, con los amigos, etc.
    Dios ama apasionadamente a la humanidad y quiere comunicar su amor a todos .
    Andrea. Barcelona

  11. El Espíritu nos da valentía, fuerza y valor para anunciar, y para predicar su palavra. Espíritu nos da la fuerza para cumplir con nuestra misión
    Fuemos llamados a vivir como ejemblo y salvadores de almas ,en todas las circunstancias de la vida ,en la familia, en el trabajo, en los estudios, con los amigos, etc.
    Dios ama apasionadamente a la humanidad y quiere comunicar su amor a todos .
    María Claudia . Barcelona

  12. Hechos 3
    ¿Porque nos deja Dios aqui una vez salvos? Para hacer/dar lo que El hacia/daba: Predicar Su Palabra, usar nuestra fe xa sanar,liberar y salvar
    Sludos
    Maribel. Madrid

  13. Capítulo 3

    Curación de un cojo
    é
    3:1 Pedro y Juan subían juntos al templo a la hora novena, la de la oración.
    3:2 Y era traído un hombre cojo de nacimiento, a quien ponían cada día a la puerta del templo que se llama la Hermosa, para que pidiese limosna de los que entraban en el templo.
    3:3 Este, cuando vio a Pedro y a Juan que iban a entrar en el templo, les rogaba que le diesen limosna.
    3:4 Pedro, con Juan, fijando en él los ojos, le dijo: Míranos.
    3:5 Entonces él les estuvo atento, esperando recibir de ellos algo.
    3:6 Mas Pedro dijo: No tengo plata ni oro, pero lo que tengo te doy; en el nombre de Jesucristo de Nazaret, levántate y anda.
    Celia Regina

  14. Buenos días compañeros!!!
    En el capítulo tres nos habla primero del arrepentimiento y luego de Salvación.
    Yo tengo poder primero para transformar mi vida por medio de la Fe y la obediencia y segundo de transformar vidas.
    Y como dice en el versículo 25 soy heredera del pacto que Dios hizo con Abraham de ser la propia bendicion.
    Una promesa EXTRAORDINARIA!!!!
    Noemí, Vitoria

  15. En el capitulo 3 entiendo k cuando tenemos el Espiritu de Dios con toda seguridad ayudamos a las personas sufridas Pedro nos enseña k el no tenia limite el actuaba por k estaba seguro del poder k había recibido, Nosotros también debemos estar preparados para cualquier situación k se nos presente
    Yanette. Vitoria

  16. Hechos 3
    Día a día nos encontramos con personas que sufren y que son esclavos del mal como lo fuimos en su día. Nuestra tarea es ayudar al paralítico espiritual y resucitar al muerto espiritual. Continuar serviendo al Señor Jesús haciendo uso del poder que nos dió a través de Su Espíritu para liberar, curar al enfermo y ayudar al sufrido y, éste también pasará a ser testimonio vivo de la grandeza del Señor Jesús para glorificar su Nombre. Todos sabrán lo que Dios hace con la vida de quien cree, entonces los que no creían pasaran a creer/ tener fe.
    Tabani. Madrid

  17. Así como Pedro levanto al paralítico levantáremos a todos los paralizados espirituales y físico también,porque quién esta bien por dentro lo esta por fuera también en nombre de Jesucristo.
    Carmen Delia. Madrid

  18. Hechos 4
    Como en aquellos tiempos por salvar almas somos perseguidos, criticados y odiados, nos cuestionan y juzgan de los milagros que en el Nombre de Jesús realizamos, pero Dios nos da la fuerza para vencerlos, y toma en cuenta las persecusiones y amenazas que vivimos. Tenemos que continuar salvando vidas de las garras del diablo, nada ni nadie nos puede impedir.
    Nos vuelve a recalcar para mantenernos unidos como pueblo de Dios, en constante oración y de ese
    modo fortalecernos, Jesús seguirá derramando Su Espíritu en la gente que se une en esa misma fe.

  19. Hechos 5: 1-42
    Nada queda impune ante los ojos de Dios, El ve y lo sabe todo. No podemos escondernos de los ojos de Dios haciendo las cosas a nuestro modo como Ananías y Safira.
    Quién tiene el Espíritu Santo obedece a Dios, es temeroso de El, no solo para salvar almas, sino también en sus actitudes, usa su autoridad espiritual para curar, liberar y en el nombre de Jesús hacer milagros como Pedro que hasta con su sombra sanaba enfermos y los liberaba de los espíritus inmundos.
    Muchas personas ven los milagros de Dios en la Iglesia pero no se atreven a seguirle, nosotros debemos mirar con misericordia para que ellos se animen a conocer a Jesús y así salvar más almas que también sean usados por Dios.
    Mientras más milagros ocurran en la Iglesia más seremos perseguidos, querrán destruirnos incluso prohibiéndonos hablar de El, pero Dios está con nosotros y de todos nos sacará libres, de ese modo su Nombre es glorificado.
    Debemos darle gracias por todas las persecuciones y las luchas que pasamos por ser de Dios y seguir salvando almas.

  20. Hechos 6
    No podemos dejar de evangelizar por mirar nuestras necesidades y descuidar nuestra salvación.
    El Espíritu Santo nos fue dado con una misión individual de llevar la palabra de Dios y salvar la mayor cantidad de almas para el Señor Jesús.
    Continuarán las persecusiones, las difamaciones, calumnias… tanto para nosotros como para los que vengan a formar parte del ejército de Dios, pero de todas Dios nos salva.
    Debemos reflejar la luz de Jesús para que las personas sepan que hay algo en nosotros que ellos deseen tener.

  21. Hechos 7
    Dios es fiel a su Palabra, El nunca falla,Es justo y todo lo que prometió lo cumplirá.
    Sus planes son perfectos y nosotros, somos usados por El para un fin (objetivo) salvar almas.
    Dios es quien nos fortalece en las guerras e injusticias. Tiene tanta misericordia de la humanidad, de la esclavitud infernal y del sufrimiento de la gente que envía a sus siervos para que Le conozcan, le sigan, le sirvan y tengan una nueva vida.
    El, mas que nadie quiere rescatar a las almas, derramar su Espíritu Santo, por eso nos escogió y es un privilegio servirle.
    Pase lo que pase debemos continuar hasta el final con la certeza de nuestra salvación y de haber cumplido nuestra misión, como pasó con Esteban.

  22. Hechos 8
    Seguir a Dios nunca fue fácil y no lo será. Cada día nos enfrentamos con persecuciones, calumnias y odio.
    Incluso, muchos de nosotros antes de conocer a Dios, fuimos uno de ellos, que hablaba mal de la Iglesia, criticaba, rechazaba y despreciaba la invitación del Señor Jesús y pensaba todo lo que el mal ponía en la mente, hasta que por la misericordia de Dios a través de su Espíritu Santo fuimos convencidos, del camino errado que habíamos tomado, de lo injustos y crueles que fuimos con El, como muchas de las personas que están en el mundo. Dios, solo quiere salvar vidas derramando su Espíritu Santo y quiere que hagamos lo mismo.
    Aunque haya millones de persecuciones y quieran terminar con nosotros, el Señor Jesús, seguirá enviando soldados de su ejército para continuar salvando almas hasta Su venida.
    Quien se arrepienta de su pecado y se vuelva para Dios (se convierta) será lleno del Espíritu Santo.

  23. Hechos 9
    Dios quiere que salvemos almas, sin importar si son buenos o malos, ricos o pobres. Para Dios el alma no tiene condición de clase social, raza o cultura. Su propósito es salvarnos y darnos una misión que debemos obedecer y cumplir con ella, aunque nos encontremos con negativas/rechazos, el Espíritu Santo es quien convence, no podemos mirar a quien salvar,sino salvar a todos.
    Debemos ser testimonio de una verdadera transformación, como pasó con Pablo. Continuar trabajando con amor, salvando almas y multiplicando los talentos que nos dió.

  24. Hechos 10
    En el mundo hay mucha gente buena que probablemente ama a Dios a su modo, por que aún no han escuchado la verdad, no conocen el poder de Dios y son ignorantes en la fe, Dios también escucha y responde a sus oraciones, pues conoce quienes son, como fue el caso de Cornelio. Por eso nos envía a evanglizar a todo el mundo, sean pobres o ricos o de cualquier religión.
    Dios no muestra favoritismo y acepta a todo aquél que le teme y le obedece. Vuelve a hablar, que fuimos elegidos para ser testimonios y salvar almas haciéndoles saber que sin el Señor Jesús nada somos y nada podemos hacer. Solo con El, hay salvación.
    Todo el que cree, será salvo y lleno del Espíritu Santo, no importa quién sea o qué vida tenga. Nuestra responsabilidad es evangelizar a todos y que los milagros sigan sucediendo para glorificar el Nombre del Señor Jesús.

  25. Hechos 11
    Dios derrama su Espíritu a quién El, lo elige. Nosotros debemos cumplir con nuestra responsabilidad obedeciéndole a igual que Pedro. La oportunidad de ser salvos, llenos del Espíritu Santo es para todo aquél que cree y se entregue. Debemos mantenernos firmes, siendo fieles a Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *