Orientación a obrer@s solter@s

Publicado en MENSAJES, Orientación Nacional.

13 Comentarios

  1. Pregunta anónima:
    Desde que estoy en la obra y desde que empecé a buscar a Dios, nunca me gustó nadie y nunca he tenido ninguna relación sentimental. Además de mentirme a mi mismo, ¿que estoy haciendo, que puedo hacer?
    Respuesta:
    Bueno, no entiendo tu expresión cuando dices que te has mentido a ti mismo, quizás no tuviste ninguna relación sentimental porque en realidad no has querido tenerla. El asunto es que no hay manera de que te guste nadie si no intentas establecer una comunicación con nadie. Pienso que tienes una dificultad en establecer contacto con las personas y por ello no tienes oportunidad de conocer a nadie. Puedes hablar personalmente con el pastor o responsable de los obreros para que te ayude mejor.

      • Ademas de invertir, hay que hacer uso de la fe inteligente.
        Propósitos con Dios y campañas, vea que casi todos los testimonios relacionados con la vida sentimental coinciden en ser fruto de campañas de fe realizadas en la iglesia.

  2. Pregunta anónima:
    Estoy gustando de una persona que está en Brasil, no nos conocemos, solo hay una bonita amistad. Su madre habla conmigo. ¿Que debo hacer?
    Respuesta:
    Debes evaluar a esta persona para ver si es compatible con tu vida espíritual y con tu ministerio, como dice el obispo en el punto numero 3.
    Si dices que no conoces a esta persona, ¿cómo puede gustarte?
    Parece que estas alimentando un sentimiento por esta persona, no actúes ni tomes decisiones guada por el corazón. Recuerda que el éxito de una relación sentimental está en base a la fe y la inteligencia.

  3. Pregunta anónima:
    Hay muy pocos obreros, un obrero para cada 100 obreras, ¿cómo haríamos las obreras solteras?
    Respuesta:
    Ciertamente el número de hombres es menor que el número de mujeres, esto ya pasa en el mundo, y se acentúa mas en la obra de Dios, por ello la obrero que quiere encontrar un candidato idóneo, ella tiene que hacer la diferencia en todos los aspectos, por ello debes invertir en ti misma y quizás en la iglesia donde estas no haya esta persona compatible, pero quizás se encuentre en otra iglesia, busca ayuda con la esposa del pastor para encontrar este obrero que Dios ha preparado para tí, participa de la terapia del amor los jueves 19:30 Hrs.

  4. Pregunta anónima:
    Puedo tener un amigo de un país que no sea de España?, el me gusta, porque quiere mucho a Dios, es muy educado.
    Respuesta:
    El país de donde procede esta persona no tiene ninguna importancia, lo que debería importar es la condición espíritual de esta persona. Puede ser muy educado y decirte que ama a Dios pero. ¿Es de la iglesia?, ¿es nacido de Dios?, ¿es bautizado con el Espíritu Santo?.
    Creo que bebes ser más exigente

  5. Pregunta anónima:
    ¿Como saber si en verdad me quiero casar de nuevo?, ¿cómo reiniciar algo que se detuvo hace mas de 20 años?
    Respuesta:
    Para saber si te quieres casar, tiene que haber un candidato/a idóneo/a, si no es el caso entonces no tiene sentido en pensar en ello.

  6. Pregunta anónima:
    ¿Donde buscar para encontrar el candidato adecuado para cada edad, si no existen en el entorno candidatos suficientes?
    Respuesta:
    Si no existe ese candidato adecuado en el entorno de tu iglesia, tienes que interesarte en buscar en otras de nuestras iglesias, puedes estar segura que Dios tiene ese candidato para tí, vivimos por la fe inteligente, cuando la obrera invierte en su vida espíritual y sacrifica por su vida sentimental el candidato aparece, Dios los pone en contacto.

  7. Pregunta:
    ¿Cómo saber si uno está preparada para casarse ?

    Respuesta:
    Una vez confirmado que el candidato/a es apto para el compromiso del matrimonio, hay una certeza en tu interior.
    Sino hay esta certeza no es aconsejable casarse.

  8. Pregunta:
    ¿Qué hacer si la Obrera se casa con alguien que no esta en el Altar?

    Respuesta:
    La obrera que es espíritual debria casarse con alguien que está en la misma fe que ella, si no es así, tenga por seguro que tendrá que enfrentar persecuciones y grandes dificultades en su matrimonio.
    Tendrá que luchar y hacer cadenas de oración por su matrimonio.

  9. Hola buenas noches Obispo Antonio, sra Adriana y a todos mis compañeros de la Fe;
    estuve leyendo las preguntas y respuestas, solo quería agradecer por esta reunión que tuvimos este sábado para los obreros solteros, creo que fue de gran ayuda para cada uno de nosotros y esta sacando las dudas de muchos de mis compañeros.
    Me quedo con lo que usted oriento aquí en dos ocasiones que para ser realizados en la vida sentimental tiene que estar el uso de nuestra Fe inteligente, hacer propósitos y campañas con Dios por nuestra vida sentimental e invertir en nosotros mismos Espiritualmente y físicamente también, Dios sabe y tiene preparado lo mejor para cada uno de nosotros y El lo dará en el momento cierto.
    un saludo y una brazo para todos.

  10. Hola Obispo! Yo también estoy de acuerdo con el compañero que puso el comentario anterior, fue muy buen buena la reunión para nosotros, pudimos entender muchas cosas y aprender actuar delante de nuestra vida sentimental que es un GRAN DESAFÍO. Estoy ya en la espera de la próxima reunión para aprender más…

    Yo pienso que no estaría nada mal que el CUERPO DE OBREROS NACIONAL pudiera reunirse una vez al mes, o cada 2 meses para una reunión además de proponer una merienda, comida… algo que facilitara conocer más personas de nuestro medio. ¿QUE LES PARECE?

    • Buena idea, no hemos hecho esto para no sobrecargar a los obreros de las provincias, a veces el pasaje sale un poco caro para ellos, pero si queréis podemos hacerlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *