Resuelvo el problema de los demás, pero, ¿Porqué?, no consigo resolver el mio.

Resolvía el problema de los demás, pero, ¿No resolvía el suyo?

Hay veces que tú te haces, o “vienen” a tu pensamiento, las siguientes preguntas:

– ¿Cómo puedo ayudar a esta persona si tengo el mismo problema y/o estoy pasando por la misma situación?
– ¿Qué le digo a esta señora que tiene problemas con el marido que es incrédulo si el mío también lo es y peor?
– ¿Qué consejo le doy a esta madre que el hijo no viene a la iglesia si el mío tampoco viene?
– Ella debe €5.000, yo debo €50.000 ¿Qué le digo?
– Ella no tiene trabajo. Yo, a veces, hasta hambre aguanto.
– No me he casado, no tengo novio/a, no soy feliz en la vida sentimental ¿Con qué cara le digo que será feliz?
– ¿Cómo puedes ayudar a los demás, si no te ayudas a ti misma/o?
– ¿Será que no estás mintiendo para los demás engañándote a ti mismo/a?
– Dile al Obispo o Pastor que vas a luchar por ti primero (con respecto a tus problemas) para que después puedas luchar por los demás.

Lee lo que está escrito en Génesis 20:17

abimelec abraham sara2“Abraham oró a Dios, y Dios sanó a Abimelec, a su mujer y a sus siervas; y tuvieron hijos.”

¿Cuál es la lectura que haces de este versículo? ¿Qué entiendes con lo que está escrito?

El milagro que Abraham más necesitaba fue justamente el que aconteció en la vida de Abimelec, a causa de la oración de Abraham.
Abraham podría haber pensado: “Mi oración curó a la mujer del rey, pero no cura mi propia esposa. Mi oración dio hijos a sus mujeres, y yo nada.”

Él podría haberse dicho a sí mismo:

Resuelvo el problema de los demás, ¿Y EL MÍO NO?  NO, ¡MIL VECES NO!

  1. Él no dio lugar al sentimentalismo
  2.  Continuó sacrificando en el Altar
  3. Confió en la Promesa hasta que se cumplió

¿Cuántos compañeros nuestros, obreros/as, evangelistas, jóvenes que, por dar lugar a ese tipo de sentimientos y pensamientos, hoy están no solamente fuera de la Obra, sino fuera de la Iglesia y peor, fuera de la Presencia de Dios? Sin contar aquellos que ya murieron sin la Salvación.

  1. No des lugar a tus sentimientos
  2. Sigue sacrificando en el Altar
  3. Confía en la Promesa de Dios

*Deja tu comentario por favor.

Publicado en MENSAJES, PORTAFOLIO.

6 Comentarios

  1. En mi caso particular considero que luchar contra los sentimientos es diario ya que ellos pueden neutralizar mi fe. En los momentos que tomado una decisión guiada por mi corazón y no he pensado antes de actuar, siempre he salido perdiendo y he sufrido; incluso aparente en el momento parecía que era la mejor decisión pero con el tiempo sabía que había sido una mala idea.
    Así que pensar y dejar los sentimientos al lado, sacrificio constante y saber que las promesas de Dios se van a cumplir en mi vida (espiritual, familiar, económico, salud…) es una arma diaria para blindar nuestra fe.

  2. Cuantas veces el diablo aprovecha esas espinas en la carne como dice el Apóstol Pablo, para acusarnos y hacer que caigamos en el sentimiento para que abandonamos la fe y pensemos que no estamos preparados para ayudar a otras personas y consecuentemente dejamos de ser instrumentos en las manos de Dios porque inmediatamente damos oídos a esas voces negativas neutralizamos la acción del Espíritu Santo, y si hacemos eso estaremos glorificando al diablo y no a Dios que fue el que nos ungiò precisamente para ayudar a las.otras personas, pero si estamos en el sentimiento nos limitamos a nosotros mismos y a la misma vez detenemos la obra de Dios, por lo que nunca debemos dejar de confiar en Dios y hacer uso de nuestra fe.

  3. Buenas tardes Obispo,
    Muchas veces me pasa eso y no sabía como enfrentarlo. Cuando atendía a personas mayores (edad) , dentro de mí, decía: “¿Cómo, podré ayudarle si nunca he pasado? ó ¿Seguro que no está creyendo en lo que digo?” Pero, leyendo este texto, mi ORACIÓN, mi SACRIFICIO, mi ENTREGA, pueden no sólo transformar mi vida sino también la vida de las personas que están gritando por mí. Y voy en esa fe, talvez no tenga condiciones físicas, pero sí tengo, FE y esta misma fe, me ayudará a ayudarme a mí misma y a otras personas.
    Muchas Gracias con su cuidado y atención.

  4. cuantas veces no he oído esas mismas frases, hablando para mi, y justamente cuando me he encontrado en situaciones díficiles, porque es ahi cuando el diablo se aprovecha, sin embargo, es ahi cuando invierto más en mi comunión con Dios, y no me dejo llevar por mis sentimientos y recuerdo para que fui llamada. Cuando uno usa su fe, y escucha la voz de Dios, esa voz es más fuerte que la voz del diablo, el diablo puede hablar pero no tiene fuerza. voy en la fe de Abraham. gracias Obispo.

  5. Estoy de pleno acordo de que tendremos de vivir la fe sacrificial, se estamos luchando y aun no hemos conquistado la vitoria,no importa porque quen vive en ese mundo todo es pasajero, la vitoria mayor es recibir la salvacion, Dios siempre va supri nuestras nesecidades, cuando estamos en la fe, todo es motivo para plantear una batalla contra el inferno!

  6. Este pots es muy fuerte pues como muchos de los compañeros siempre venía estos pensamientos ….ayuda mucho saber que es lo que tenemos que hacer y sobre todo para no dejar ninguna brecha al diablo gracias obispo muy bueno…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *