SACRIFICIO

El sacrificio es la más alta expresión de la práctica de la fe. Es la menor distancia entre el querer y el realizar. A los cristianos filipenses el apóstol Pablo dice: “porque Dios es quien obra en vosotros tanto el querer como el hacer, para su beneplácito”. (Fp.2.13). ahora, si Dios efectúa en nosotros el querer es porque nos da el poder para realizar. Pero el poder para realizar el querer es el poder de la Fe. Pero para que el poder de la Fe sea ejecutado es preciso coraje. Y el coraje para ejercitar la Fe exige el sacrificio. Nadie, en sana conciencia, tiene coraje para sacrificar si no estuviera imbuido de una certeza absoluta… de una Fe. El sacrificio marca una diferencia entre los que viven en la Fe y aquellos que viven por la Fe. Aquellos que viven en la Fe no tienen el coraje de sacrificar porque tienen una fe teórica. Cuando hablamos en fe teórica nos estamos refiriendo a una fe no asumida o no practicada de acuerdo con la Palabra de Dios. Para tener una idea más clara sobre el sacrificio es preciso saber su origen. El primer sacrificio de la historia de la humanidad fue realizado por el propio Creador. Habiendo Adán y Eva pecado contra Dios inmediata- mente se les abrieron los ojos para descubrir que se encontraban desnudos. Y cuando el Señor los buscó, ellos tuvieron que esconderse porque estaban avergonzados. Para que pudiesen ser libres de aquella ver- güenza el Señor tuvo que sacrificar un animal y de su cuero hacerles unas vestimentas. Una vez vestidos ellos no tendrían más vergüenza de entrar en la presencia de Dios. El sacrificio de aquel animal era un tipo o un símbolo del sacrificio que más tarde Dios iría tener que realizar para cubrir la vergüenza de la humanidad. La vergüenza de Adán y Eva se dio en razón del pecado. El pecado es la causa de las personas ser tímidas en la Fe. Ellas son tímidas porque no tienen certeza de que sus vergüenzas fueron encubiertas por el sacrificio del Hijo de Dios. Pero ¿por qué ellas no tienen certeza de eso? Porque sus ojos espirituales están cegados por el espíritu del mal para entender el plan de salvación ofrecido de gracia por Dios. Para la persona ser salva de su vergüenza pecaminosa, ella tiene que aceptar por la Fe el sacrificio del Señor Jesucristo. El sacrificio de Él es que tiene poder para encubrir su desnudez espiritual y consecuentemente darle condiciones de mantener su comunión con Dios.

Deja tu comentario… 

Publicado en MENSAJES.

17 Comentarios

  1. Es verdad señor obispo, sin el sacrificio estamos muertos en la fe , el sacrificio nos hace más fuertes y capaces , a través de él conquistamos lo imposible a los ojos humanos.

  2. Quien vive por la fe es consciente que el sacrificio es constante, día a día, vencer el pecado, los pensamientos negativos, la acomodación, etc. Ya no hay pasado que te avergüenza, es decir, tienes la consciencia limpia al hablar con Dios ya que no hay nada ni nadie que te señale.

  3. VALENCIA-ESPAÑA
    A si es obispo el sacrificio es lo que nos une mas a Dios , es plena confianza en el , es Independencia total si yo sacrifico es por que tengo plena certeza de que Dios me va a responder ,
    El sacrificio es la manera de tomar una actitud de Fe sobrenatural ,
    Si el primero en sacrificar fue el propio Dios , si yo quiero ser su imagen Yo debo seguir sus pasos, Cada vez que a mi me hablan de sacrifico yo me doy cuenta de como Dios es misericordioso el sacrifico dos veces la primera para tapar mis verguenzas y la segunda sacrifico a su propio hijo para que no haiga nada que me acuse si yo me arrepiento cinceramente es simple y cencillo para mi el Sacrificar es una manera de avergonzar al Diablo mostrándole que yo tengo plena confianza e independencia en Dios si yo no sacrifico yo estoy Muerta espiritualmente!

  4. Hola Obispo
    Para mi el SACRIFICIO es todo porque por medio de sacrificio yo demuestro mi verdadera fe y mi confianza y totalidad dependencia de DIOS para mi el sacrificio es Ayunar ,Orar , ir con todo para el Altar eso es dependencia total de DIOS ,sacrificio e constante ,sacrificar día a día mi yo mi ego mi voluntad y todo lo que no agrade a DIOS.
    La vergüenza no agrada a DIOS yo era antes una chica vergonzosa pero ahora no lo soy, desde que recibí el Espiritud Santo el propio Espiritud me fue quitando la vergüenza y me fue dando confianza en mi misma .

  5. VALENCIA-ESPAÑA
    En verdad muchas veces nos preguntamos : para que sacrificar? Y la respuesta esta clara
    solamente hay que mirar el ejemplo de adan y eva que cundo se sacrifico al animal ellos fueron tapados de esa desnudez es decir no estaban cubiertos a los ojos de dios.
    Y ahora no a cambiado esa situacion ya que el que no sacrifica esta desnudo ante los ojos de dios.
    El sacrificio Sirve para invertir y blinsdar tu salvacion, es decir nos cubre de esa rebestimiento que nos da el valor, coraje y sobre todo esa confianza para seguir adelante
    Por eso es necesario e inprescindible el sacrificio en nuestras vidas

  6. Buenas tardes Obispo entiendo que el sacrificio es lo que nos coloca como personas que vivimos por la fe, eso hace la diferencia porque si el Señor Jesús fue el verdadero sacrificio vivo y si nosotros decimos que somos CRISTIANOS y seguidores debemos vivir de sacrificio en sacrificio para el resto de nuestra vida por que cuando paremos, ya dejamos de agradar a Dios y no es que él nos está castigando sino que si ponemos la mano en el arado no podemos mirar para atrás, tenemos que ser sacrificio vivo hasta el fin.

  7. Valencia-España
    Lo que yo e entendido es que por la fe podemos encontrar todo lo que nosotros anelamospor ejemplo si yo hago un sacrificio por la fe puedo encontrar lo que yo quiero por que la fe mueve montañas
    Para mi el sacrificio es una oportunidad que Dios nos da para realizar nuestros sueños

  8. Es una convicción absoluta por la cual sacrificamos, es el punto de contacto con Dios. Me llega ha llamar la atención principalmente que siendo el propio Dios tuviera que sacrificar por nosotros, más para que no nos alejamos por la vergüenza sino que nos acerquemos a Dios, el amor llega a ser tan grande por la humanidad que nosotros tenemos que responder de la.misma Manera y más

  9. Sacrificio es la demostración directa que tenemos las personas ante Dios,a partir de ese momento el Señor trabaja en nuestro interior y nos da el poder de hacer lo que a El le agrada. Debemos tener coraje para ejecutar un sacrificio, nadie en su sano juicio sacrificaría sin tener la certeza absoluta de obtener los beneficios esperados por nuestra Fe en todas las áreas de nuestra vida.
    Debemos tener una idea del origen del sacrificio ya que el primer sacrificio fue realizado por el propio Creador para tapar la vergüenza de Adán y Eva obtenida en el momento que pecaron al desobedecer a Dios, el sacrificio fue un cordero con el cual pudieron tapar su desnudez, de la misma forma Dios envió mas tarde al Señor Jesus a dar su vida por la humanidad.
    El sacrificio hasta la ultima gota de sangre para lavarnos por nuestros pecados, por esta razón cuando aceptamos al Sñr Jesús como nuestro salvador reconocemos el sacrificio realizado en la cruz por nosotros.
    A partir de ese momento tenemos un estrecho lazo de unión con Dios.

  10. VALENCIA-ESPAÑA
    En verdad muchas veces nos preguntamos : para que sacrificar? Y la respuesta esta clara
    solamente hay que mirar el ejemplo de adan y eva que cundo se sacrifico al animal ellos fueron tapados de esa desnudez es decir no estaban cubiertos a los ojos de dios.
    Y ahora no a cambiado esa situacion ya que el que no sacrifica esta desnudo ante los ojos de dios.
    El sacrificio Sirve para invertir y blinsdar tu salvacion, es decir nos cubre de esa rebestimiento que nos da el valor, coraje y sobre todo esa confianza para seguir adelante
    Por eso es necesario e inprescindible el sacrificio en nuestras vidas

  11. Para mi el Sacrificio es muy importante porque el que vive por la Fe es consciente que el sacrificio tiene que ser día a día . Vencer todo lo que a Dios no le gusta vencer la acomodación pensamientos negativos y el pecado…. Ya que mi pasado no existe por eso ya no tengo que avergonzarme de nada es decir tengo la conciencia limpia y puedo hablar con Dios ya que nada ni nadie me puede señalar…

  12. buenas tarde señor obispo,para mi el sacrificio es la heramienta necesaria para entrar en los caminos de Dieos i mas para hacer su voluntad el negar a diario mi yo, mis prioridades, por las de el, dispuestos a ser esa cemilla que primero muere para despues dar los frutos es necesario para la practica del perdonar no solo una vez sino siempre,
    porque el señor jesus es el ejemplo claro de ver que es tan necesario como inportante quando el pide al padre si era posible pasara la copa mas con todo hiciera la voluntad del padre no el suyo, i no hubo vuelta atraz esto nos deja bien claro que sin la practica del sacrificio no estamos aptos para los planes de Dieos aqui i menos para nuestra salvacion eterna

  13. Sacrifio es la fe llevada a la practica es el querer algo que nosotros no podemos conseguir con la fuerza de nuestro brazo.es tener certeza que Dios nos va a dar aquello que deseamos.para obtener beneficios de Dios nuestro sacrificio debe de llevar sangre es decir vida.el sacrificio hace la diferencia entre un y otros aquellos que viven en la fe no tienen beneficio por que es una fe teórica no llevada a la practica. Dios nos enseño que si queremos algo hay que sacrificar el mismo sacrifico a un animal para vestir a Adán y eva y luego a su único hijo para nuestra salvación a causa de nuestros pecados , la grandeza de Dios es imaginable con su voz ordena al mar , montañas, cielos asta las aves reconocen su voz y las tinieblas menos el ser humano.Dios nos da la oportunidad por medio del sacrificio la salvación aquéllos que quieren seguirle con toda su fuerzas, alma y corazón ”mas mi justo vivirá por fe” hebreos 10:38 la fe es práctica renuncia de nuestro yo realizarla.

  14. EL sacrifio e una renuncia de dolo de sangui y de carne muchas personas cree que so sacrificar e colocar dinero en el altar mas siempre se orvida que cuanto DIOS llevo acabo la grande renuncia de enviar su hijo ala terra siendo su hijo si pecado a paga lo precio do pecado nostro pecado por la desobediencia de adan y eva .ELsacrifio e entrega todo para DIOS.MAS cuondo tomanos la decisión de ir al altar temenos que ir con todas y sim hipogricia mas com o corezon sincero . EL sacrifio verdadero e o trimio e sacrifio la carne y ecomonicamente e o espiritual e. SERAque nos otros vedaderamente estamos sacrificando de verdad para DIO o que elle nos pide osacrificanos de cualquier manera .VAMOS para pensar que vedaderamente estamos sacrificando.

  15. Hola Sr. Obispo muy interesante este mensaje, nunca vi desta forma el sacrificio comparando con las vestimentas que es la certeza de que Dios esta con nosotros y es Él mismo que pide para sacrificar y que nos va a cuidar y todo saldrá bien basta solamente poner mi fuerza en honrar el altar. Gracias

  16. ¿Sera que verdaderamente realizamos el sacrificio perfecto en cada campaña?.Como dice el diccionario, sacrificio “es la ofrenda hecha a una divinidad en señal de reconocimiento u obediencia, o para pedir un favor.”Esta ofrenda en su máxima expresión se torna en una manifestación y expresión de la FE,la cual para aquellos que creemos nos deja en la dependencia de Dios,y es como Dios puede traer a la existencia lo que con nuestro brazo no podemos.
    Para mi el sacrificio se ha vuelto parte de mi,desde que descubrí que quedar en la dependencia de Dios era la solución para cambiar de vida y mantener un lazo mas estrecho con mi Creador y Salvador.Y por eso el Altar es sagrado para mi.

  17. Buenas Sr. Obispo
    Realmente el sacrificio para aquel que vive en la Fe, es una locura, como Usted dijo no tiene coraje por que el cree hasta un cierto punto y si pasar de eso ya no le parece bien y muestra con eso que su confianza en Dios, no existe. El sacrifico es ara aquellos que son corajosos, aquellos que no miran al sacrificio como cualquier cosa, sino que mira la grandeza del Dios en quien confia y solamente cree y va adelante obdeciendo en todo. Y para resaltar aquellos que depende de la Fe, depende de Dios, cuida hasta en los minimos detalles sin dejar que falte nada por que no acepta que su sacrificio sea incompleto; imperfecto.
    Un Saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *