SINCERIDAD

Cuando el Señor Dios reapareció a Salomón después de haber edificado el Templo, le dijo:

“Y si tú anduvieres delante de Mí como anduvo David tu padre, en integridad de corazón y en equidad, haciendo todas las cosas que Yo te he mandado, y guardando Mis estatutos y Mis decretos, Yo afirmaré el trono de tu reino sobre Israel para siempre…”

(1 Reyes 9:4-5)alfarero2

Es verdad que el pecado ha maculado la conciencia y ésta, sin dudas, ha impedido la acción de la fe en la vida de muchos cristianos; pero es verdad también que muchos han vivido una vida íntegra desde el punto de vista exterior e incluso son fieles a Dios, pero aun así no logran conquistar los frutos de esa fidelidad.

Por más que intenten eso a través de las vigilias, ayunos y oraciones, permanecen muy distantes de aquello que parecen creer, o sea, las gloriosas promesas de Dios. ¿Por qué? Porque hay falta de sinceridad en la práctica de la fe. Eso es, la falta de pureza de corazón, falta de franqueza… Muchos se convierten, pero con el correr del tiempo, se enfrían en la fe porque permiten que sus malos ojos le traigan malicia hacia adentro del alma. La desconfianza ocupa el lugar de la fe y el de la pureza de corazón. Los pensamientos impuros van retomando el lugar del primer amor y allí la relación con el Espíritu Santo parece ser interrumpida.

Hay cristianos más preocupados con la apariencia espiritual exteriorizada delante de los demás que delante de Dios. Y allí buscan esconder lo que realmente está pasando dentro de sí, como por ejemplo, dudas, miedos, inseguridad y complejos. Aprovechándose de esta situación, el diablo ha buscado estimular pensamientos contrarios a la autoestima, tales como: “no hay solución, nací para sufrir”.

La palabra “sincera” surgió en el medio de los alfareros. Ellos hacían jarros de barros y cuando los ponían para secar al sol, era común que algunos se rajaran por algún motivo. Y para no perderlos, el alfarero cubría sus rajaduras con cera. Y, después de que todos eran pintados, era muy difícil identificar el que era sin cera y el que tenía cera.

La verdad es que el Espíritu Santo, de ninguna manera, Se sometería a ocupar un jarro con cera. Así es, Dios no soporta la hipocresía, el fingimiento o la máscara de engaño.

Podemos ver eso claramente en las palabras duras del Señor Jesús dirigidas a los escribas y fariseos, cuando dijo: “¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.”

(Mateo 23:23)

Los escribas y fariseos son típicamente personas insinceras, pues se preocupan con la opinión de los otros en relación a sí mismas. Ellos temen ensuciar su exterior porque eso les costaría un gran perjuicio para su vanidad personal. A pesar de aparentar una religiosidad, ellos no tienen ninguna preocupación en agradar a Dios, pero, sí, a los hombres. Porque de ellos pueden recibir honras y alabanzas. Es como dijo el Señor Jesús:

“Así también vosotros por fuera, a la verdad, os mostráis justos a los hombres, pero por dentro estáis llenos de hipocresía e iniquidad.”

(Mateos 23:28)

Dios sonda y conoce perfectamente los corazones e incluso sus intenciones. El hecho de que alguien haga parte de una iglesia, contribuya con su trabajo exhaustivamente y, aun así, esté excluido de las bendiciones divinas, debe ser evaluado a la luz de la propia Palabra de Dios. Hay que hacerse un examen introspectivo del corazón y examinar si está siendo realmente sincero delante de Dios.

La sinceridad revela humildad y pureza del corazón, eso agrada a Dios.
Dios los bendiga abundantemente.

Deja tu comentario… 

Publicado en MENSAJES.

13 Comentarios

  1. Hola buenos dias ,
    Este tema es muy sério , pues por causa de la falta de sinceridad muchas personas están perdidas , y muchas no tiene fuerzas para luchar . La conciencia sucia es todo lo que el mal quiere para paralisar su fé . No acepte ser una más , sea sincera , transparente , pura , humilde , este es el carácter de una persona de Dios . Deje su comentario e ayudará sus compañeros .
    En la fé

  2. Buenos días la importacia da cinseridad con Dios es cuando nosotras nos damos cuenta lo cuando tenemos que ser modeada por El en los pequeños detalles Esta en total dependencia de Dios teniendo una renovación espiritual,
    Si es cuando nosotras nos damos cuenta lo cuando tenemos que ser modeada por El en los pequeños detalles .

  3. Hola obispo Antonio buenas tardes .
    Yo no soy perfecta y también en alguna oprtunidad me a pasado de tener que reprender a alguien por pedirme hacer algo que me ponia en una situacion dificíl .O tener que escuchar hablar mal o bien de alguien. Solo que en esos momentos ,y garcias a Dios eh tomado la desicion de reprender la persona .
    Aunque eso me haga pasar por un momento dificíl .Porque yo creo que Dios todo lo ve y esta allí para defenderme de lo que me pase .Aún en situaciones dificíles .
    Como diije antes no soy perfecta pero busco que todo lo que hago vaya de acuerdo con lo aprendido y mantener mi comunion con Dios.Mi Salvacion esprimero .
    Gracias por sus enseñanzas.
    Un saludo

  4. Muchas gracias por el mensaje Sr. Obispo
    Es cierto, de nada sirve esconder con una careta lo que Dios ya vio. A Él no podemos esconderle nada, pues es Omnisciente, lee los pensamientos y escudriña nuestro interior.
    A Dios le agrada cuando nos presentamos como lo que verdaderamente somos, reconociendo cada una de nuestras faltas y reconociendo que solo El, nos puede ayudar y que sin El nada somos.
    Tendré muy presente el mensaje para no olvidarme jamás y presentarme, siempre ante Dios con humildad y de manera transparente tal como soy y reflejar eso mismo a nivel personal por dónde vaya.

    Que Dios le bendiga.

  5. Hola a todo, justo en este mes estaba meditando sobre la sinceridad si no somos sinceros no podemos ser ayudado, cuando somos humilde para reconocer nuestras debilidades agradamos a Dios.

  6. Muy buenos días
    Este tema es para meditar y pensar en lo que uno esta haciendo porque de nada sirve esconder lo que haces por Dios lo sabe y es mejor decir lo que esta sucediendo con tigo porque así saldrás de la lucha que tienes en tu interior y de esa manera podrás volver a reavivar tu fe ,que por causa de no ser sincero sientes que se te esta apagando. Eso es lo que quiere el mal que en tu mente predomine la duda y la lucha constante de lo que hiciste y no lo dices por vergüenza o por cobardía.

  7. Creo que la sinceridad va de la mano con la humildad,y en los frutos, se ve el servir al SEÑOR JESUS,a el no le podemos esconder nada y el nos quiere dar todo lo que necesitemos,porque nos consedio un privilegio, que no fue dado a sus angeles estamos sirviendo al SR JESUS ,GRACIAS POR ESE PRIVILEGIO,IURD,no somos nada y GRACIAS .Pr RONALDO por preocuparse por sus ovejas del interior,tambien BENDICIONES,

  8. Muchas gracias una ves mas por el cuidado
    Como podemos ver Dios es imbisible mas el ve todo es eso que tenemos que tener conciencia,no podemos engañar por lo que nos estamos engañando a nos mismos Dios siempre está dando la oprtunidad yo no quiero ser bomitada es poreso que cuando exasamino mi consiencia y ay algo que no agrada a Dios por mas pequeña que sea pido perdón a Dios ej como un pensamiento y me quedo tan en paz conmigo y con Dios lo importante es reconocer y y ser cincera me ayudo y ayudo a otras personas

  9. Muy importante la sinceridad, ya que nos vamos a encontrar en ciertas situaciones que mejor agradar a Dios que a nosotros mismos o a los demás.

  10. Importante pero demasiado importante la sinceridad, ya que preferentemente mil veces mejor agradar a Dios que a los demás o a nosotros mismos.

  11. Hola Sr Obispo, gracias por el mensaje.
    Es muy cierto , que Dios quiere que seamos sinceros , delante de Dios y del hombre , pues así mantendremos nuestra conciencia y nuestros corazones puro delante de Dios, se que por mas fallo o equivocada que yo estea , tengo que abrir mi corazon y mi boca y confesar a Dios todo. Cuando soy sincera , Dios es el que me justicia, y El se agrada, pase lo que pase , mantendré me en la sinceridad , pues solo así alcanzare la gracia de Dios , sendo asi moldeada cada dia por El. Que Dios lo bendiga abundantemente Sr Obispo, muchas gracias.

  12. Es muy fuerte este estudio y es una gran verdad..con el pasar del tiempo dejamos las cosas mínimas de lado como la sinceridad y esa es la raíz del problema que la comunión con
    Dios ya no es la misma y por consecuencia no conquistamos la promesas que
    Dios tiene preparado para cada uno.

  13. Buenos días. Agradesco a Dios por usar a sus siervos para ayudarme a cuidar mi alma. La siceridad con Dios es fundamental porque Ël ve todo de nosotros y no hay nada de oculto. Asi con un corazón puro y sincero agradamos a nuestro Padre Celestial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *