SOCIEDAD CON DIOS

¡SEA ABIERTO SU ENTENDIMIENTO MIENTRAS LEE ESTE TEXTO!
¡Porque el Espírito del SEÑOR Dios de Abraham, de Isaac y de Israel, mi Dios, hace eso AHORA!

 

bm1the-creation-of-adam-11-23-10

Sepa que el Espírito de la Sabiduría ha ofrecido Su Palabra a los que anhelan sabiduría y entendimiento y, a través de eso, SEPAN (no sientan), y entonces ELIGAN (siembren) lo que es justo y recto a los ojos de Dios, para el futuro promisorio (cosecha).

Jesús dijo:

Bien, buen siervo y fiel; SOBRE POCO has sido fiel, SOBRE MUCHO te pondré; entra en el gozo de tu Señor. Mateo 25:23
La bendición de Dios COMIENZA con poquito…

Pero, debido a la fidelidad (ejercicio de la sabiduría y del entendimiento) del siervo, el SEÑOR multiplica lo poquito y lo hace MUCHO para disfrutar el GOZO DEL SEÑOR.

En una sociedad con Dios, nunca hay abundancia desde el comienzo (vea mi historia), salvo la plenitud del Espíritu Santo. Pero, poco a poco, con luchas, dificultades, PRACTICANDO LA OBEDIENCIA y cambiando la voluntad propia por la Voluntad de Dios cada día, a SU TIEMPO, LOS FRUTOS COMIENZAN A APARECER.

Eso se aprende ejercitando el razonamiento, el intelecto, la inteligencia, la capacidad que tenemos de pensar los pensamientos Divinos (Su Palabra).

¡PIENSE EN ESO!

Obispo Macedo

 

*Deja tu comentario… 

Publicado en MENSAJES.

26 Comentarios

  1. Estoy totalmente de acuerdo Sr. Obispo, porque esta fidelidad que se habla no es solo en los diezmos y ofrendas, sino principalmente al resto de las cosas, por eso, el señor Jesus antes de llamarlo de fiel, le llamo de buen siervo, ya que también es un requisito para que Dios nos ponga sobre lo mucho.
    Y como todo en la vida, para que se vean los frutos, hay que madurar primero y eso lleva su tiempo, a alguno mas que a otros, y Dios da las cosas conforme a Su tiempo, no al nuestro, lo que si está claro es que lo que hay en abundancia desde el principio (porque Dios así lo quiso) es el Espíritu Santo, luego cabe a cada uno poner en práctica Su voluntad.

  2. Muy cierto las grandes fortunas se forjaron desde lo poco añadiendo y sumando con esfuerzo y conservando y cuidando lo conseguido

  3. Buenas tardes.
    Me parece fuerte, porque muchas veces pensamos(yo he llegado a pensar asi) que lo que hacemos no está dando resultado(el resultado que nosotros queremos), pero la verdad es que Dios esta actuando, y más adelante se ve ese resultado, solo es mantenerse fiel, y haciendo las cosas para Dios. Hoy hable con una compañera mía sobre eso, que cada oración y propósito que hacemos por alguien, no se ve resultado enseguida, cuesta a veces ver, pero esta aquella certeza que no está siendo en vano, solo es seguir, que Dios mostrará.
    Muchas gracias por la palabra Obispo.

  4. Muchos creen que con Dios todo se consigue rápidamente, pero no es así, es mucho más complicado más difícil pues hay muchas más luchas, pero todo se consigue, peldaño a peldaño, me enseñaron que Díos da las cosas a su debido tiempo y por supuesto cuando estamos preparados, el Espíritu de Dios te guía en todo momento

  5. Con Dios las cosas se conquistan con esfuerzo, sacrificio y fidelidad.
    El que piense que va a ser fácil, esta engañado, no existe varita mágica.Hay que plantar primero para después recoger, de Fe en Fe, usando la Fe inteligente.
    Pero una cosa es cierta, quien tiene a Dios como su socio y persevera, siendo fiel en todo, a su tiempo recogerá sus frutos y esos frutos serán mucho mayores de lo que en su día podríamos imaginar, Dios siempre nos DA mucho más de lo que esperamos.

  6. Esto proba que Dios no hace magia!
    Necesito trabajar, probar a Dios que yo estoy interesado no solo en las bendiciones mas tambien en corregir los errores y caminar junto con El.
    En una sociedad cada uno de los socios entra con una parte, y con Dios antes mismo de que yo le obedesca El ya hizo todo por mi. Asi que ahira tica a mi desarrollar nuestra relacion, obedecendole y seguindole!!
    Gracias señor Obispo por compartir con nosotros!!

  7. Buenas tardes Sr. OBISPO.
    Los fieles debemos realizar las cosas de Dios con perseverancia y sacrificio. Con mayor o menor dificiltad y luchas, los resultados llegan y se manifiestan en nuestra vida.

  8. La fidelidad con Dios . Es el principio para llevar a la práctica las actitudes todo en nuestra vida . Y de esta manera nuestra fe es probada . Dependiendo mucho de nosotros mismo porque conlleva sacrificio diario ante lo problemas que pasmos y la firmeza que tememos en el Dios vivo en el cual creemos.

  9. Hola muy buenas tardes Sr Obispo.
    Es un placer poder hacer parte del cuerpo de obreros.
    Yo entendí que con Dios ay dos fraces OBEDIENCIA. Y FIDELIDAD. Es justa mente la obediencia que nos lleva a la fidelidad, a la disciplina muchas de las veces di mi diezmo ha si como el siervo de Dios mando mas no obedecí en poner en practica en hacer mi parte actuar allá fuera solo dentro, mas Dios quiere mi fidelidad con el hombre y Dios allí es que acontece la bendición y el nombre de Dios es glorificado a través de la disciplina.

  10. Cuando empezamos a ejercitar nuestra Fe, y cada día a través de las luchas, dificultades, persecuciones, que enfrentamos, Dios nos va moldeando, limpiando, y nuestro entendimiento se abre, vamos conquistando en todas las áreas de nuestra vida a su debido tiempo, sobre todo las bendiciones espirituales, como estamos hablando, pues a través de esa Fe Revelada, que nuestra vida alcanzará la plenitud de Dios, pues vamos teniendo una vida basada en la disciplina y obediencia y Dios se place en honrar a sus siervos, que hacen más de lo que le fue pedido.

  11. Hola a todos. Este mensaje me hizo recordar a fe que Jacob tenia aún pasando injusticias con su suegro él no dejaba de ser fiel a Dios. Prueba de que con algunas ovejas se tornó mas rico que su jefe.
    Dios exige primero que demostramos a Él nuestra fidelidad y eso es poco a poco pero lo que se conquista permanece.

  12. Buenas noches.
    Es mi compromiso y fidelidad con Dios lo que me mantendrá firme, si yo asumo mi Fe y deposito el 100%de mi confianza en Dios yo sabre permanecer segura de lo que yo quiero y ha donde yo voy ;Entender que llegare pase lo que pase, hoy se que las luchas por las que yo paso son parte de mi crecimiento, es parte de mi proceso, se que llegarán las bendiciones de Dios en su tiempo no en el mio, solo devo decir que sea echa su voluntad y no la mía.

  13. Es con nuestra obediencia y perseverancia en la palabra de Dios que obtenemos los resultados de nuestra fe , cuando confiamos y dejamos que Dios actúe el va trabajando poco a poco en nuestras vidas , hay muchas personas que se desesperan cuando piden algo y no reciben en el momento pero con Dios no es así todo será a su debido tiempo porque Dios no falla , es sólo que el sabe cuando estamos preparados para recibir.

  14. Mi fidelidad con Dios es lo que hace que crea y sacrifique (siembre) para cosechar después en el tiempo cierto. El es todopoderoso, dueño y Señor de todo, invencible en las batallas así que nada voy a perder. Nadie puede ni va a ayudarme mejor que El para Su gloria y honra así que a El me entrego totalmente y El me responde.

  15. Yo pienso que lo primero es la fidelidad y la obediencia a Dios y a partir de allí nosotros debemos luchar y perseverar por que nada acontece de la noche a la mañana, más Dios quiere ver nuestras actitudes para con Él. Y además Dios es fiel, Él nunca falla.

  16. Todo empieza con la fidelidad a Dios, eso es lo primordial, lo que siempre tenemos que tener presente. Dios ve cada actitud, tanto en lo mucho como en lo poco, aunque es claro que Dios no va a dar abundancia de la noche a la mañana, es poco a poco y con paciencia, esperando en Dios y siendo obedientes, porque Dios honra en el tiempo cierto.

  17. Buenas días la fidelidad que tienes con Dios te lleva a confiar aún en los momentos más duros Nosotros maduramos no sólo atravez de las dificultades sino atravez de la palabra revelada por Dios ;así como Abrahan dijo Dios Proveerá “!! El no dudó y sólo así pudo ver las promesas de Dios cumplirse en su vida tanto es así Que es reconocido como padre de la FE

  18. Buenas días obispo leer este mensaje ha sido de gran ayuda para min ,esta semana que paso estuve meditando porque estoy cuidando de persona ayudando a ellas a conocer de verdad a fe revelada o Espíritu de Dios pero ha momentos que parece que todo mi esforzó  no está dando fruto ,pero se que cada oración que cada ayuno que cada palabra que estoy pasando a ellas mismo que nadie ve mismo que parezca que no están cambiando por mi fidelidad y mi obediencia y perseverancia se que los frutos en ellas van aparecer y no voy a desistir de sus almas .Muchas gracias

  19. Buenos días ! Totalmente de acuerdo se empieza por lo poco más si somos fieles y con la sabiduría de Dios y la obediencia podemos multiplicar ese poco, pero para ello tenemos que “trabajar” sacrificando nuestras voluntades esforzándonos para ser mejores a los ojos de Dios pasando dificultades y aún no viendo ningún resultado sabemos que la victoria llega por qué confió en su palabra.
    Personalmente pido cada día sabiduría por qué pasamos por situaciones que yo no sabría enfrentar más Dios me enseña para saber cómo hacer y enfrentar cada situación. Gracias Sr obispo por su cuidado !

  20. Yo aprendí para ser fiel a Dios no es suficiente en los diezmos y ofrendas,es nuestra actitud de renunciar a nuestra voluntad y dejarnos guiarnos por Espíritu Santo, ahí aprendemos a luchar a confiar aceptar y a practicar la palabra de Dios entonces el Dios de Abraham se hace presente en nuestro interior transformando nuestras vidas en una bendición. Esta claro Dios no hace magia

  21. La palabra del Siervo fiel enseña que no és la cantidad que se ofrece a Dios , mas si la calidad, pues aún que se ofrece poco a poco (como dice la palabra) y buscando crescimiento , pero poniendo toda la fuerza, sera aceptado por Dios, y entrara en el gozo del Señor que es lo importante , una meta a ser alcanzada : entrar en la presencia de Dios con la salvación.

  22. Quando os olhos estão voltados para o ouro, isso é refletido não apenas naquilo que se faz, mas também naquilo que se fala.

    Por sinal, as nossas palavras mostram o que há dentro de nós.
    Claudemir Vitoria Gasteiz

  23. Estos últimos tiempos, tengo parado para pensar lo que estamos haciendo para la voluntad de Dios; y para mi sorpresa, me vino la miente PEDIR, PEDIR, es solamente que hacemos. No estoy hablando con las personas que llegan con sus vidas destruidas y que necesitan de uno socorro espiritual; estoy hablando con personas que há tiempos fue liberada, conoció a Dios, recibió el Espirito Santo, es enseñado a buscá-lo, pero no tiene tido resultados positivos en su vida financiera, matrimonial, familiar. Oramos? (sim), el Espirito Santo a través de nosotros usa al nosotros para amarrar y sacar el diablo? (sim), Ayunamos? (sim), buscamos el Espirito Santo (sim), ayudamos las personas necesitadas? (sim), Evangelizamos? (sim). Entonces lo que nos falta? AMAR A DIOS, no por lo que Ele puede nos dar; pero por lo que Ele é ! Cuando nosotros separamos un tiempo para glorificar nuestro Dios? si hasta en muchas canciones cantamos viene para mi, dar de vuelta lo que es mio, por mi, yo no acepto esto o aquello; o sea, estamos trayendo todo para nuestro yo. Antes cuando decíamos que glorificamos a Dios, cantamos así:
    Rude cruz se erigió, dela o dia fugiu
    Como emblema de vergonha e dor.
    Más contemplo esa cruz, porque nela Jesús
    Deu a vida por mim pecador.
    Una canción que exalta a Dios! Esto es una glorificación a JesuCristo !
    Amar a Dios por lo que És, no es temer, es reconocer, hacer las cosas por amor, gratitud, ejemplo: cuando amamos nuestra pareja, tu respiras hondo, tu respecta, tu se da y no importa cuánto te cuestan., tu tiene placer en hacerlo y estar cerca de tu pareja; Es así con Jesús. Piense en esto !

  24. Buenas noches Obispo
    Me llamó la atención cuando dice en el texto de arriba: “… fuiste fiel en lo poco…” a lo que me quiero referir es que aun siendo muy poco lo que Dios nos pide para muchos es muy dificil dar ese poco. Es lo mismo en el diezmo, Dios Solo pide el 10% y los demás 90% es para nosotros pero para muchos es muy dificil, pero ealmente no es dificil dar esos 10% sino la fidelidad a lo que esos 10% conlleva muchas veces por no querer ser fiel buscamos muchas excusas. Solamente aquellos que estan dispuestos a ser fiel a Dios tienen el derecho de reclamar a Dios aquello que les pertenece y realmente seran aquellos que conquisten en esta vida.
    Un saludo.

  25. La fidelidad nos hacer ser siervos de Dios. Cada día que vamos practicando y obedeciendo la palabra de Dios nos vamos haciendo escogido. Claro que no es tan fácil como parece. La dificultad y las luchas que vamos enfrentando nos hace mas fuertes y nos proporciona una experiencia nueva con Dios. La fidelidad es una calidad un siervo justo. Cuando Dios encuentra esta sinceridad delante El no hay duda que el honrara y hará se cumplir sus promesas en nuestras vidas. Es la fidelidad en su palabra que nos garante el bien más precioso que es la NUESTRA SALVACIÓN luchó todos los días para seguir siendo fiel al mi Dios y mantener la mía Salvación.

  26. Es fuerte por que realmente al principio de las cosas no vamos a ver nada mas Dios nos da la vicion y la suficiente fuerza para cumplir lo que el quiere , como dice se fiel en lo poco y el te pondrá en lo mucho , yo veo que fiel no se refiere sólo a compromiso sino a las ganas que le ponemos al hacer las cosas que Dios al compromiso de que nadie nos ve y lo hacemos con todo el amor . Por eso seremos puesto en lo mucho por que no queremos mas que cumplir lo que Dios manda esmuy fuerte lo que Dios habla en esa palabra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *