TOMANDO LA MISMA ACTITUD

5 Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, 6 el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7 sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres. 8 Y hallándose en forma de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. 9 Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le confirió el nombre que es sobre todo nombre, 10 para que al nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es Señor, para gloria de Dios Padre. (Filipenses 2:5-11)

 

En el texto de arriba podemos comprobar que el Espíritu Santo por medio de Pablo orienta a todos nosotros a Sacrificar, imitando a Cristo, dice que debemos tener esa mísma actitud que tuvo Jesús, y se refiere al Sacrificio en su totalidad, tanto físico, como material y espíritual, El se despojó de todo, incluyendo Su divinidad para ir al Altar y presentarse como Sacrificio. No puede aferrarse a nada de lo que tiene, Destacar que en el texto valora significativamente que el Sacrificio va acompañado de humildad y obediencia, que son caracteristicas de una entrega absoluta en el Altar, ello llevaría a nuestro sacrificio a ser comparable al Sacrificio de Jesús en la cruz, por ello la respuesta de Dios sería inmediata y proporcional a nuestra actitud de SACRIFICAR.

 

Dios Le exaltó, lo puso por encima, lo hizo superior, y esto es lo que occurred cuando la persona oye la voz de Dios y se define en el Altar del creador. Todos los enemigos de su fe, los problemas, las enfermedades son vencidas y sometidas cuando estamos en el Altar.

 

Cuando el pueblo de Israel se dirigió al Altar, Dios sometió a todos sus enemigos por muy superiors que fueran en el campo de batalla, cambió su identidad definitivamente, nunca más fueron llamados de esclavos, pasaron a ser la nación poderosa de Israel.

 

Esta campaña de Israel en el monte Sinaí es la oportunidad de todos para cambiar la historia de sus vidas.

¡Vamos en esta fe!, rumbo al Sinaí

 

Ob. Antonio De Francisco

sinai2

**deja tu comentariola-pasion-crissto 

Publicado en MENSAJES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *